Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón habrían firmado definitivamente el divorcio tras dos años de batallas legales con sus abogados. Han surgido cientos de noticias relacionadas. Ninguno de los dos estaba dispuesto a ceder. Las exigencias del exduque de Palma eran demasiados elevadas, y tras la traición y humillación a la que ha sometido a su mujer, la infanta no estaba dispuesta a cumplir con esas peticiones. La madre de Pablo, Juan, Miguel e Irene se sentía dolida porque ha dado toda su vida por él y se lo ha pagado de la peor forma, con el engaño. Ambos protagonistas de esta historia eran conscientes de los problemas en su matrimonio, pero nunca habían hablado de una ruptura. De hecho, la hija de la reina Sofía creía que pondrían solución, algo difícil viviendo a miles de kilómetros. Ella en Ginebra y él en Vitoria.
El exjugador de balonmano empezó a trabajar en un bufete de abogados cuando recibió el tercer grado. Solo iba a dormir a la cárcel. Como si de una historia de amor de película se tratase, Iñaki conoció a su compañera, Ainhoa Armentia. El matrimonio de la abogada tampoco atravesaba un buen momento. Ambos compartieron sus penas y empezaron una relación en secreto. Ainhoa rompió con el padre de sus dos hijos adolescentes, mientras que Iñaki estaba dispuesto a mantener las dos relaciones. Ya lo hizo cuando conoció a Cristina hace más de dos décadas, en aquella época engañó a su novia.
En los años 90, Juan Carlos I confirmó la relación romántica entre Iñaki Urdangarin y su hija, pero hubo una mujer que no podía creer lo que escuchaba: Carmen Camí. El exjugador de balonmano mantenía una conexión con la catalana mientras iniciaba una historia con Cristina de Borbón. A pesar de los intentos de los medios de comunicación por obtener declaraciones de Carmen, esta respondió de manera serena. En la actualidad, la expareja de Iñaki está casada con Javier Pellón y ha sido madre de dos hijos.
Iñaki Urdangarin siempre ha jugado a dos bandas
Iñaki Urdangarin estaba profundamente enamorado de Carmen Camí, e incluso planeaban casarse, con fecha ya establecida. Sin embargo, dejó todos sus planes a un lado para embarcarse en una nueva vida junto a la infanta Cristina.
En 2013, salieron a la luz mensajes muy personales que pusieron en peligro la relación entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. Estos mensajes estaban dirigidos a la esposa de un amigo suyo, con expresiones como "Hola, pedazo de mujer", "Hola, ojos azules", "El día ya lo tenemos, pero el lugar no. ¿Triste, no?", "Firma el duque empalmado" y "Dime cómo te viene el viernes para cenar y más, que de eso no te libras".
Iñaki Urdangarin habría sido infiel a ambas, y no sería la primera vez. El exduque de Palma se fijó en la infanta Cristina no precisamente porque estuviese enamorado, sino porque vio que había dado con su golpe de suerte, tendría la vida totalmente resuelta para siempre. Pertenecería a la realeza. Así que dejó a Carmen, pero se interesó por las amigas de Cristina. Era un adulador, sabía como metérselas en el bolsillo.