Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón han llegado por fin a un acuerdo de divorcio, en este caso beneficioso para el exduque de Palma. Las peticiones del exjugador de balonmano eran demasiado elevadas y la infanta no estaba dispuesta a cumplirlas. Finalmente, tras arduas negociaciones, según Juan Luis Galiacho, habrían puesto punto y final a la batalla legal. En las últimas semanas han coincidido en eventos deportivos de su hijo Pablo y se han mostrado muy cercanos.

El todavía matrimonio ya tendría fecha para estampar su firma en el divorcio. Finalmente, Iñaki se sale con la suya y ya habría recibido el primer pago de un millón de euros en concepto de indemnización por el libro que le ofrecieron escribir y al que renunció. Recibirá el otro millón de euros una vez finalice el proceso. También se ha aumentado su sueldo, de 6.000 euros a 25.000 euros. Juan Carlos I es quien se hará cargo de todos los gastos.

Iñaki Urdangarin efe

Sorprende que con ese dinero todos los meses, y a su edad, Iñaki Urdangarin aún quiera trabajar. El caso Nóos y su ingreso en prisión ha arruinado sus planes. Ninguna empresa le contrata, pero Juan Carlos ha mediado para que pueda volver a una oficina. Ha hecho uso de sus influencias. ‘ElCierreDigital’ habló de un supuesto nuevo proyecto con Iberdrola, una información falsa que la compañía les pidió rectificar en un comunicado. No querían verse vinculados con el todavía yerno del emérito.

Iñaki Urdangarin no trabajará en Iberdrola, pero ha recibido una oferta en Abu Dabi 

“El Sr. Urdangarin no trabaja en los servicios jurídicos de IBERDROLA, S.A., ni en los de ninguna sociedad dependiente de la misma. En consecuencia, es falsa la afirmación del artículo que señala “...lleva trabajando desde septiembre como asesor en el departamento jurídico de Iberdrola. IBERDROLA ni ha contratado, ni tiene previsto contratar, ni ha pagado cantidad alguna al Sr. Urdangarin”, reza el comunicado del medio de comunicación.

Iñaki Urdangarin obtiene la libertad condicional efe

Ahora mismo Iñaki Urdangarin no tiene ningún trabajo, se encuentra desempleado, no obstante sabemos que tiene muchas ganas de volver a una oficina y que ha recibido varios ofertas muy interesantes, aunque algunas no puede atenderlas porque no casan con su proyecto de vida a largo plazo.

El marido de la infanta Cristina habría recibido una suculenta oferta para irse a trabajar y vivir a Abu Dabi, donde reside en la actualidad Juan Carlos I, la misma persona que le habría buscado este nuevo trabajo. Es una forma extraordinaria orquestada por Casa Real para alejarlo del foco mediático. Sin embargo, Iñaki no vería con buenos ojos distanciarse de sus cuatro hijos, tampoco de su madre, que ya está muy mayor, ni de su pareja, Ainhoa Armentia, con quien tiene planes de futuro, como una boda.