Iñaki Urdangarin ha dado muchos quebraderos de cabeza a Casa Real durante la última década con el caso Nóos. Estuvo a punto de echar por tierra la corona. A Felipe y Juan Carlos no le quedó más remedio que obligarle a ingresar en prisión para salvar la imagen de la institución y calmar a la ciudadanía. El emérito prometió al exduque de Palma que le solucionaría la vida cuando saliese de la cárcel, que sería lo antes posible. Justamente, el exjugador de balonmano se enamoró de su compañera de trabajo e inició los trámites de divorcio con Cristina, pero no fue una tarea fácil.

El exduque de Palma no iba a irse con las manos vacías. Tiene demasiada información sobre Casa Real y podría utilizarla en cualquier momento, esa es la gran amenaza contra los reyes y los eméritos. Cristina no estaba dispuesta a facilitarle la vida, pero Juan Carlos hizo de intermediario entre ambas partes. Tal y como anunció Juan Luis Galiacho, Iñaki Urdangarin recibió dos millones de euros, la cantidad que le ofreció una conocida editorial por escribir un libro sobre su vida real, serían dos pagos de un millón de euros cada uno en calidad de indemnización por renunciar a ese proyecto. Pero además, para que no tenga ningún tipo de problema económico, se le ingresó 25.000 euros mensuales. Ahora mismo es Juan Carlos quien se encarga de todos los pagos, pero cuando fallezca será la infanta Cristina quien continúe financiando la vida de lujo del exduque de Palma.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin vive como un rey gracias a su matrimonio con la infanta Cristina 

Iñaki Urdangarin ya no tiene que pedir dinero a sus amigos para pagar cafés, ni tiene pensado volver al trabajo. Según su entorno, no ha recibido ni un solo euro, pero sin trabajo y con la vida a todo lujo que lleva es imposible creer que vive con los 900 euros que recibe de pensión tras salir de prisión. Ainhoa Armentia también ha dejado el trabajo.

Iñaki y Cristina efe

Según Maica Vasco, la infanta Cristina está siendo demasiado generosa con Iñaki Urdangarin después de haber sido una mujer engañada y haberla sometido a una humillación pública. Le habría puesto incluso un coche de lujo de 70.000 euros que está a nombre de la hija de Juan Carlos. “La infanta Cristina tiene el coche a su nombre porque así si ponen una multa a Iñaki mientras pasea a Ainhoa Armentia que le lleguen a su nombre a la infanta Cristina”, dice la periodista. La infanta sigue pagando los favores prestados porque Iñaki la exculpó del caso Nóos. Si no fuese por Iñaki podría haber acabado en la cárcel.

Es un coche nuevo que se matriculó en marzo de 2024. “No le han dado cualquier piltrafa y encima está domiciliado en el palacio de Zarzuela”, detalla Maica Vasco.