Iñaki Urdangarin y Cristina no llegan a un acuerdo de divorcio. El todavía matrimonio continúa inmerso en una tensa batalla legal. La relación cada vez es más tirante y la infanta ha pedido un descanso para disfrutar de unas merecidas vacaciones con sus hijos. Estaba previsto que firmasen el divorcio el 5 de junio cuando su hija Irene fuese mayor de edad y de esta forma no implicar a ninguno de sus hijos. Sin embargo, esta firma no habría llegado por cuestiones económicas.
El exduque de Palma habría aumentado sus peticiones. A día de hoy pediría 25.000 euros mensuales de por vida, dos millones de euros en concepto de indemnización por el supuesto libro que le ofrecieron escribir, varias propiedades de la costa francesa, mantener sus escoltas y financiar los viajes relacionados con sus hijos. Juan Carlos I se ha ofrecido para hacer frente a todos estos gastos, pero su hija se ha negado en rotundo, no piensa financiar los gastos del padre de sus hijos y su nueva pareja.
El exjugador de balonmano echa la culpa de su ingreso a prisión a Casa Real. Cree que Juan Carlos con sus influencias podría haberlo evitado, pero alguien debía pagar para demostrar que la justicia es igual para todos. Desde entonces Iñaki ha intentado desafiar a la monarquía con sus apariciones en Baqueira y en Mallorca. El guipuzcoano hace chantaje a la corona con sus supuestas memorias. Él sabe demasiadas cosas y no le importaría utilizarlas a su favor. Es el chantaje para conseguir sus intereses.
La infanta Cristina era muy celosa y tenía miedo de todas las mujeres que se acercaban a Iñaki Urdangarin
Según fuentes cercanas consultadas por ‘El Cierre Digital’, Iñaki Urdangarin se excusa en que la infanta Cristina pudo serle infiel mientras estuvo en la cárcel cumpliendo condena por el caso Nóos, con un aristócrata barcelonés con el que tendría relación a día de hoy. Se escudaría en esta suposición para conseguir la enorme cantidad de dinero que pide a la infanta.
Iñaki Urdangarin quiere recuperar el nivel de vida que tenía cuando mantenía una relación con Cristina y formaba parte de Casa Real. Ahora mismo hasta sus amigos tienen que invitarle a las cenas. La hija de Juan Carlos, que estaba muy enamorada de él y ha dado toda su vida por el padre de sus hijos no se esperaba esta humillación y traición.
"Cristina lo ha pasado muy mal, también en su matrimonio. Era muy celosa y tenía miedo de que alguna mujer se acercara a su marido con intenciones, porque, además, él siempre tonteaba", ha explicado una de sus amigas a ‘Vanitatis’, antes de recordar que, cuando estalló el caso Nóos, "ella lo dejó todo, absolutamente todo, por su marido. Es normal que ahora esté enfadada”.
Iñaki Urdangarin era un seductor. Ya cuando conoció a Cristina mantenía una relación con otra mujer y estuvo viéndose con las dos a la vez hasta que se decantó por la vida que podía ofrecerle la infanta. Incluso se hicieron públicos en 2013 unos mensajes subidos de tono que se escribía con una mujer.