No es que sea precisamente ningún secreto que el nombre de Iñaki Urdangarin ha sido uno de los que más dolores de cabeza ha provocado en la Casa Real española en los últimos tiempos. Y es que, más allá de todos los problemas derivados de las negociaciones que han acabado en divorcio con la infanta Cristina, la hermana del rey Felipe VI, fueron todos los líos judiciales del ex jugador de balonmano los que pusieron a la institución en una posición realmente complicada.

Como no podía ser de otra forma, teniendo también en cuenta que la institución no pasaba entonces por su mejor momento, en el momento en el que el nombre de Iñaki Urdangarin se convirtió un problema para la Zarzuela desde la Casa Real dejaron muy claro que debían cortarse todo tipo de conexiones con el que aún era el cuñado del rey Felipe.

El acercamiento de los hijos de Urdangarin a Felipe VI puede ser de ayuda para Iñaki

En este sentido, si bien es cierto que durante mucho tiempo no hubo ningún tipo de contacto entre la Casa Real y Urdangarin, y que de hecho desde la Zarzuela se le dejó muy claro al entorno de Iñaki que sus privilegios y sus contactos habían acabado hacía ya muchos años, el acercamiento que se ha producido tanto por parte de la infanta Cristina como por parte de sus hijos a Felipe VI puede acabar beneficiando a Iñaki.

Infanta Cristina y Felipe VI GTRES

Ahora que ya se ha divorciado de la infanta Cristina, la hermana del rey Felipe VI ya no tiene las puertas tan cerradas de la Casa Real como las tenía hace un tiempo. Lo mismo ocurre con los sobrinos de Felipe, que durante mucho tiempo, entre otras cosas porque vivían en Suiza, apenas tenían relación con la familia.

El hecho de que ahora la relaciones sean mucho más cordiales y que se haya suavizado toda la situación es lo que puede acabar ayudando a que Iñaki acabe encontrando un trabajo importante en España, algo que hasta hace poco era inimaginable, entre otras cosas porque nadie quería darle trabajo a uno de los nombres que estaban más que vetados en Zarzuela.