Durante meses, corrió el rumor de que Iñaki Urdangarin había pedido en su divorcio con la infanta Cristina una auténtica fortuna: dos millones de euros y un sueldo vitalicio de 25.000 euros. Además, quería algunas propiedades de la casa real, su servicio de guardaespaldas y que le pagaran los gastos cuando quisiera visitar a sus hijos. A cambio mantendría en secreto algunos trapos sucios de Juan Carlos y otros miembros de la familia real, que aparentemente había plasmado en unas memorias tentadoras para publicar. 

Al final, las cifras acordadas quedaron muy lejos de sus peticiones iniciales. Aunque no tenemos números exactas, se rumorea que será alrededor de 5.000 euros mensuales lo que Iñaki recibirá. Además, él y Cristina se repartirán al 50% el apartamento que tienen en Bidart, un lugar que compraron juntos y que ahora disfrutarán cada uno por su lado. 

La infanta Cristina pagará los desplazamientos de Iñaki Urdangarin e, indirectamente, los de Ainhoa Armentia 

Asimismo, Iñaki se ha librado de los gastos relacionados con sus hijos. Es cierto que Juan, Pablo, Miguel e Irene son mayores de edad, pero la manutención de los hijos sigue siendo responsabilidad de los padres mientras no sean económicamente independientes. Pero será Cristina quien corra con todos los gastos. 

Iñaki Urdangarin

Pero eso no es todo. Una de las cosas que había pedido al principio sí se le ha concedido. Esto es, tener los gastos pagados para visitar a sus hijos. Así las cosas, Iñaki podrá viajar gratis con Ainhoa Armentia por todo el territorio español sin tener que sacar un euro de su bolsillo. Y aunque a Ainhoa no le paguen el billete, lo que cueste saldrá de los 5.000 euros que le pagará Cristina a Iñaki

Este martes, por ejemplo, el ex jugador de balonmano se desplazará a Barcelona para ver a su hijo Pablo en el partido entre el BM Granollers y el FC Barcelona que se celebra en el Palau d'Esports a partir de las 20:30 horas. Aunque para el evento no se espera a Ainhoa Armentia, Urdangarin podrá acudir sin gastar ni un euro en el viaje.