Después de meses de negociaciones turbias en el divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, las cosas parece que se solucionarán en las próximas semanas, a juzgar por lo que se le escapó a la infanta Elena recientemente. Según la hija mayor de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, la firma definitiva se estampará el próximo mes de noviembre.
Primero circuló el rumor de que Iñaki Urdangarin estaba pidiendo una auténtica fortuna en su divorcio. Estamos hablando de dos millones de euros y un sueldo vitalicio de 25.000 euros. Además de eso, quería poder usar algunas propiedades de la casa real, mantener su servicio de guardaespaldas y que le pagaran los gastos cada vez que quisiera visitar a sus hijos.
Todo listo para el divorcio de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina
Pero la realidad es que las cifras acordadas distan mucho de sus demandas iniciales. Aunque no tenemos cifras exactas, se rumorea que Iñaki recibirá alrededor de 5.000 euros al mes. Además, el apartamento en Bidart que compartía con Cristina será ahora un 50-50. Eso significa que cada uno disfrutará de su propio espacio sin preocuparse por el otro.
Pero eso no es todo. A pesar de que sus hijos Juan, Pablo, Miguel e Irene ya son mayores, la manutención sigue siendo cosa de los padres mientras no sean económicamente independientes. Sin embargo, Cristina será la que pague todos los gastos.
Ainhoa Armentia podrá seguir viajando gratis con Iñaki Urdangarin mientras tenga escoltas
Además, otra de sus peticiones iniciales sí que se ha cumplido. Iñaki tendrá los gastos pagados para visitar a sus hijos. Eso sí, Cristina solo le cubrirá los viajes al extranjero. Los que haga dentro del territorio español corren a cargo del Estado, dado que los realiza con escoltas y estos dependen del Ministerio del Interior. Y aunque Cristina no vaya a pagar los desplazamientos de Ainhoa Armentia al extranjero, la abogada podrá viajar con Iñaki sin gastar ni un euro si el viaje es dentro de las fronteras españolas.
Será el propio ministerio quien decida el momento en el que le retiran la seguridad. Cuando eso ocurra, se acabarán los viajes gratis. Es por eso que, además de lo que ha conseguido, Iñaki insiste en mantener a los escoltas después del divorcio, aludiendo que es una persona pública que actualmente está en el ojo del huracán. Le interesa para no tener que sacar ni un euro de su bolsillo cuando tenga ganas de moverse por España con Ainhoa.