Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina firmarán el divorcio el próximo mes de junio, cuando Irene cumpla la mayoría de edad y de esta forma ya no tendrán que pasar por los juzgados. Los dos están totalmente de acuerdo con las cláusulas del acuerdo, todas ellas satisfactorias para el exduque de Palma. Aconsejada por Casa Real, la hermana de Felipe VI quiere garantizar el silencio del padre de sus hijos. Con su firma se le prohíbe conceder entrevistas, atender a los medios de comunicación o escribir un libro. Ya ha recibido ofertas millonarias por ello, pero ha renunciado a todas, y no es para menos. La infanta Cristina pagará 25.000 euros mensuales a Iñaki, le abonará dos millones de euros en concepto de indemnización y pondrá algunos de sus inmuebles a su nombre. Además, también financiará todos los viajes que estén relacionados con sus hijos y le mantendrá la escolta, pero en esta ocasión de su bolsillo. No es ningún problema para la hija de Juan Carlos I ya que se embolsa 400.000 euros al año por su trabajo en la fundación. Además, ella no ha renunciado a la herencia de su padre, le corresponderían 900.000 euros.
La infanta Cristina atraviesa uno de sus peores años. No lo está pasando bien con la ruptura. Cuando salió de prisión el exduque de Palma se instaló en Vitoria junto a su madre y empezó a trabajar en un bufete de abogados donde conoció a su actual pareja, Ainhoa Armentia. Los dos fueron pillados por la prensa dando un paseo por la playa de Biarritz. La hermana de Felipe VI se enteró de la ruptura mediante las fotografías publicadas por una conocida revista, como el resto de españoles.
La relación entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina no atravesaba su mejor momento. Cuando entró en prisión, la hermana de Elena de Borbón le visitaba en numerosas ocasiones, pero poco a poco las visitas eran más esporádicas. Los rumores de un distanciamiento saltaron cuando el exduque salió de prisión y no se fue a vivir con su mujer y su hija menor, Irene.
Iñaki Urdangarin vuelve a engañar a la infanta Cristina: Ainhoa Armentia ya conoce a la familia
La infanta Cristina se sintió traicionada, engañada y humillada, y a día de hoy no ha logrado superar la ruptura. Se sabe que está en tratamiento psicológico para acostumbrarse a esta nueva situación y curar las heridas de su corazón. A la madre de Pablo Urdangarin le hubiese gustado que su todavía marido se hubiese reunido con ella y hubiesen hablado las cosas. Le ha dolido la infidelidad. Además, sus hijos lo están pasando bastante mal, especialmente la menor, Irene. Este año, la joven ha empeorado en sus estudios y amenaza a su madre con estudiar diseño de moda y dedicarse a las redes sociales, como su prima Victoria Federica.
Iñaki Urdangarin ya ha formalizado su relación con Ainhoa Armentia aunque van poco a poco. Por ahora no viven bajo el mismo techo. Solo duermen juntos cuando se van de fin de semana o Ainhoa no tiene a sus hijos. De momento, ni los hijos de ella conocen a Iñaki personalmente, ni los de Iñaki conocen a ella personalmente. Aseguran que la madre del exduque ya conoce a la abogada y los padres de ella también conocen al exjugador de balonmano. Mantienen una muy buena relación. Incluso se habla de una futura boda para formalizar la relación cuando ambos hayan firmado el divorcio.