Isabel San Sebastián es periodista y habitualmente suelta por la boca numerosas sandeces, especialmente cuando se trata de Catalunya, en diferentes programas donde ha colaborado, como por ejemplo siendo una habitual de El programa de Ana Rosa. Allí por ejemplo, defendiendo a la enfermera aquella tan tolerante con el catalán, de Cádiz, de la Vall d'Hebron, que vomitó un "¿Esto qué mierda era? ¿Y es para sacarnos qué?". "Las oposiciones". "El puto C1 de catalán"... "Resulta que se va a sacar el C1 de catalán mi madre. Porque yo no me voy a sacar el C1 de catalán. ¡¡Quieres parar de hablar catalán!! ¡¡Por favor!! ¡¡Gracias!!", dijo que "este tik tok no demuestra mucho respeto, no merece la que le está cayendo, que la estén hostigando, amenazando por el catalán. Discriminación para españoles que no hablan esas lenguas y no pueden trabajar en esas comunidades. Convierten la lengua en barreras. Una lengua es una comunicación. Está muy bien la protección de las lenguas, pero la de las personas, mejor".

Isabel San Sebastián y Ana Rosa Quintana / Telecinco

San Sebastián también escribe libros, como ahora. El último lo acaba de presentar. Se trata de La temeraria, según la editorial, un nuevo "relato de la Reconquista centrado en la Temeraria, la famosa reina Urraca, la primera soberana de pleno derecho en Europa", concretamente, del reino de León, en el siglo XII. ¿Quién ha hablado maravillas? No se podía saber, su amigui derechosa, la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Con fotos del acto, la del PP se ha llenado la boca diciendo que "La Historia de España es aún más fascinante cuando se novela como Isabel San Sebastián en 'La Temeraria', un retrato fiel de Urraca, primera reina de pleno derecho de España y Europa. Sagaz, culta, estratega, indomable, capaz de sobreponerse a sus enemigos y adelantada a su tiempo como gobernante. Una mujer sobresaliente del siglo XII y ejemplo a imitar para la España del siglo XXI".

Inmediatamente la han puesto en su sitio. La han destrozado por no tener el mínimo cuidado a la hora de informarse, pero el afán por llenarse la boca hablando de España ha podido con ella una vez más. "¿Reina de España?", la red no da crédito:

Ayuso... reina de hacer el ridículo.