Una de las cosas que vuelven más locos a los madrileños, concretamente a los amantes de la tauromaquia, es la Feria de San Isidro, que se celebrará dentro de unos meses, pero que ya ha provocado algún momento polémico antes de que los toreros empiecen a matar toros entre los gritos enfervorizados y los aplausos del público que llenará la plaza madrileña. Tiempo antes que llegue esta sangrante cita, que en el Madrid más ramplón y con tufo de rancio celebran como si fuera un acontecimiento mayúsculo, ya se ha hecho el primer acto al respecto, con la presentación de los carteles. ¿Dónde?: en la plaza de Las Ventas, hacia donde se desplazaron numerosos famosos como Tana Rivera, hija del torero Fran Rivera, Cayetana Martínez de Irujo, Ramón García, el ex futbolista Miguel Torres, el presentador Pepe Ribagorda, o personalidades de la jet set y la política madrileña, como el alcalde de Madrid, Martínez Almeida, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, una Isabel Díaz Ayuso en modo pelota, haciéndole la rosca a Victoria Federica y al abuelo de la nini, el rey Juan Carlos, gran amante de los toros.

¿Por qué Ayuso le ha hecho la rosca de manera tan indisimulada a Vic? Porque ella es la imagen, justamente, del cartel de este año, como se puede ver en estas imágenes. Un cartel que ha generado mucha polémica, justamente por la presencia de la sobrina Borbón como cara más visible:

Curiosamente, Victoria Federica, tan amante de los toros, tan española ella, tan monárquica, ha salido escaldada. Vaya, que si hacemos un símil taurino, a la que le han cortado las dos orejas y el rabo ha sido a ella después de verla así en el cartel de la Feria de San Isidro, imagen que muchos taurinos de cuajo han considerado poca menos que un sacrilegio, una aberración, una falta de respeto. Ella, que se las prometía tan felices, ella que ha ido a menudo a los toros con su madre, la infanta Elena, su abuelo Juan Carlos y su hermano Froilán, ella que salió y que ahora es íntimo del torero joven Roca Rey... ha sido escupida y rechazada por los taurinos de toda la vida, que no entienden qué narices hace ella como imagen de esta Feria. Comentarios sangrantes a mansalva como "Esta mujer que ha hecho por la tauromaquia? Así ir gratis a todos sitios. No lo veo bien. No me representa", "Considero que no pinta nada...", "¿Dónde está el toro? Menudo despropósito….", "No a la CAYETANIZACIÓN de la fiesta. Queremos TORO, no Borbones", "¿Y el rey de la fiesta donde está ? Que broma es esta?", "Al traje de luces hay que darle el respeto que se merece. No cualquiera merece ponérselo"...