Al rey Felipe VI se lo conoce como el preparao. Un mote que no le pega, por lo que se ha podido ver últimamente. El monarca ha hecho indignar a más de uno con unas palabras pronunciadas en público en uno de sus últimos actos. El Borbón, que acaba de ser investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Federico II de Nápoles, días atrás tocó lo que no suena con una intervención donde más de uno echó de menos una pizca de estudios universitarios, como mínimo.
El lunes, el monarca estuvo en Segovia, donde celebraban el 550 aniversario de la proclamación de Isabel la Católica como reina de Castilla. Durante su discurso, el Borbón aseguró que la histórica monarca, tal como destaca El Independiente, "abrió la era Moderna" añadiendo que era "no solo un orgullo sino también un honor como Rey y heredero de su linaje". Una frase que encendió al personal y que se ha comentado en diferentes ámbitos, provocando iras y críticas a puntapala entre diferentes profesionales.
Fue oírle decir eso y más de un alzar el grito al cielo. Por ejemplo, la periodista Nieves Concostrina, a quien podemos escuchar en diferentes programas de la Cadena SER, que se mostraba impactada por el discurso de marras y lo hacía saber de manera contundente, verbalizando un explícito"¡¡La madre que te parió, Felipe!! ¡¡La madre que te parió!!", preguntándose "¿Es que nadie revisa los discursos que le escriben para que no quede como un indocumentado?". Otro medio, como el diario Público, lo tildaba de "ignorancia histórica. Felipe VI es un borbón, una dinastía que aterrizó en España a principios del siglo XVIII y que nada tiene que ver con Isabel la Católica. Desde luego les podemos asegurar con toda seguridad que Felipe VI no desciende del linaje de Isabel la Católica. En este caso el rey se equivoca". Un ridículo más de Felipe, a añadir a la larga lista.