Hace poco se ha sabido que uno de los hijos de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin, Miguel, se había pegando un sopapo esquiando en Suiza y que corría riesgo de quirófano. Su madre, preocupada, pero nada más lejos de la realidad. Falsa alarma a juzgar por las imágenes que se han visto del sobrino del rey en un avión. Tal como se preguntan en Lecturas, "el hijo de la infanta Cristina habría sido visto volando de nuevo a Madrid pero, ¿no tenía que pasar por quirófano?"... Pues parece que no. Según otra publicación, Miguel Urdangarin después de haber sido fotografiado al lado del yayo Juan Carlos con una rodillera y caminando con dificultad, poco después ha sido visto caminando tan pancho: "algo que llamó la atención de todos. Se dijo que Miguel podría llegar a tener que pasar por el quirófano, pero se acaba de confirmar que el hijo de la infanta ya se encuentra en nuestro país".
Explican en Bekia que el hijo de la infanta cogió un vuelo la tarde del lunes, con Iberia, que viajaba solo, sin familiares ni amigos, y que llamó la atención a alguien que lo reconoció porque no llevaba ninguna rodillera a la hora de subir al aparato, sentado en los asientos de espera, mirando el móvil y charlando por teléfono, y "caminaba sin problema" cosa que desvanece la cuestión de pasar por quirófano. Miguel, con camiseta azul, pantalones color arena, zapatillas deportivas blancas y pasando casi desapercibido, subió al avión, donde voló en business, sentándose en la segunda fila del aparato. "Una vez llegó a Madrid se desconoce su destino, pero se rumorea que podría haber viajado a Vitoria para reunirse con su padre, que vive allí hace años junto a su pareja".
Y por lo visto, no será el único que se dejará caer por la capital vasca. Porque según Semana, la infanta Cristina acaba de protagonizar un "enigmático viaje, una inesperada escapada a Vitoria... donde ha pernoctado". Ya divorciada de su ejemplar maridito, el exduque de Palma, en su primera Semana Santa habiendo partido peras de manera legal con Urdangarin, Cristina ha escogido un destino que nadie se esperaba, una Vitoria donde vive su ex con su nueva pareja Ainhoa Armentia. "La hija menor de Juan Carlos I no ha querido dejar pasar la oportunidad de disfrutar el inicio de la Pascua a su manera con un misterioso viaje a Vitoria", explican. Cristina se ha desplazado hasta Vitoria para recoger a su hijo, ya que no puede conducir, cosa que se entiende. Lo que no se entiende es que tal como explican, "su visita no ha sido escueta, pues incluso ha llegado a pernoctar. Algo que resulta un tanto extraño, sobre todo teniendo en cuenta que es allí donde reside Iñaki Urdangarin".
¿Y cuál ha sido, pues, el verdadero motivo que ha llevado a Cristina a Vitoria? Según Vanitatis, el motivo por el cual ha viajado a la ciudad vasca, de fuentes próximas a la hermana del rey, "es una cuestión íntima". Una intimidad que tendría que ver con su exmarido, con quien a pesar de estar separados a nivel legal y sentimental, comparten cuatro hijos. "Sin embargo, entre ellos no parece existir ningún tipo de relación amistosa, motivo por el que este desplazamiento había pasado completamente desapercibido. Ni la Infanta tiene ninguna intención con que se la relacione con el que fuera su compañero de vida, y él tampoco, ya que su corazón está totalmente ocupado por Ainhoa Armentia". Misterios de la infanta Cristina.