Mientras el rey emérito Juan Carlos I estaba de regreso a Abu Dabi, donde vive ‘exiliado’ desde agosto de 2020, salió a la luz una nueva información que lo pone en el punto de mira. Los presuntos hijos bastardos del padre del rey Felipe VI no dejan de aumentar.
El próximo 8 de mayo sale a la venta el libro ‘King Corp’ escrito por los periodistas José María Olmo y David Fernández. Una obra de la cual ElConfidencial ha hecho un adelanto que ha hecho temblar los cimientos de la Zarzuela. Al parecer, el ex Jefe de Estado tendría una hija llamada Alejandra nacida en los 70 que el emérito habría tenido con una aristócrata.
Desde la casa real no se han pronunciado. Y tal y como dijeron a RAC1, es Juan Carlos quien debe dar explicaciones. Obviamente no lo hará. Pero teniendo en cuenta esta información, serían ya siete los hijos que se le atribuyen al marido de la reina emérita Sofia.
Ya son cuatro los hijos bastardos que le atribuyen a Juan Carlos I
Al margen de Felipe y las infantas Cristina y Elena, Juan carlos tendría cuatro hijos más. Uno de ellos sería Albert Solà, que murió de repente el pasado 9 de octubre de un infarto mientras se encontraba en un bar de Girona. Tenía 66 años.
Solà aseguraba tener una prueba de ADN que coincidía en un 99% con Juan Carlos. Y llegó a presentar una demanda al Tribunal Supremo para ser reconocido. Aunque la justicia calificó de “inconsistentes” las pruebas de Albert y tampoco admitió el recurso de amparo. Curiosamente murió justo antes de conceder una entrevista para Telecinco.
La siguiente en la lista es Ingrid Sartiau. Corría 2012 cuando Ingrid descubrió su posible origen real. Y aunque también intentó demostrarlo ante la justicia, nunca se le reconoció un vínculo con el emérito. Actualmente vive en Amberes, Bélgica, donde es madre de una mujer y abuela de un nieto. A menudo lo compara con la princesa Leonor en las redes sociales.
Por otro lado, el 2018 ElEspañol publicó una entrevista con María Alexandra, una catalana que también aseguraba ser hija de Juan Carlos I. "Voy a luchar por lo que es mío. En su día tuve el anhelo de conocerlo. Pero ahora ya no. Ahora solo quiero lo que me corresponde", decía María Alexandra. "A mí me asignaron el caso, pero yo no estoy autorizada a llegar hasta el Tribunal Supremo, que es donde han de dilucidarse este tipo de cuestiones relacionadas con este tipo de demandas de paternidad. Y no en los juzgados de Primera instancia de Madrid, que era hacia donde se encaminaba todo y donde yo sí podía llevar a cabo la defensa", dijo el procurador que le asignaron.
Alejandra, la última en salir a la luz
Alejandra ha sido la última en sumarse a esta lista de presuntos hijos bastardos. Aunque cabe recordar que Pilar Eyre ya advirtió en 2017 que el emérito tenía una “hija ilegítima que aparecía en las portadas de las revistas del corazón”.
Ahora Olmo y Fernández amplían la información señalando que Alejandra nació en los 70 y que es hija de una aristócrata, aunque ella nunca ha querido saber nada de su familia paterna.