A estas alturas no podemos dejar de recordar la noticia que sacudió los medios informativos en el 2022. En enero, la revista Lecturas publicó en la portada una foto de Iñaki Urdangarin paseando de la mano por una playa del País Vasco francés con una desconocida. Una mujer que resultó ser Ainhoa Armentia, compañera en el fugaz trabajo que consiguió en un despacho en Vitoria, donde se estableció tras obtener el tercer grado penitenciario. La imagen resultó ser una bomba mediática, pues él estaba a punto de lograr la libertad condicional y retomar su vida con la infanta Cristina. Pero en este matrimonio ya hubo otras infidelidades, te contamos más.

Tras el caso Nóos y los años en la cárcel, el clan Urdangarin se reunió. En noviembre de 2021, los reporteros captaron a Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina paseando por Barcelona. Posteriormente, fueron a esquiar con sus hijos a Baqueira en Navidades y cerraron el año en Vitoria. Pero esta imagen familiar y de unión acabó poco después. Según sus allegados, la hija del rey emérito no sabía de la existencia de Ainhoa Armentia hasta la publicación de la foto. Y esta vez fue imposible negar lo evidente, no se trataba de rumores, emails o gestos delatores. Había una prueba irrefutable de que su marido le era infiel, por lo que sufría una humillación pública. 

Cristina e Iñaki Urdangarin

La foto de Iñaki, cariñoso y muy cercano con otra mujer, era imposible de asimilar y de eludir. Porque, si hubiese sido un evento en sus vidas privadas, probablemente seguirían juntos y como si nada. Cristina sacrificó todo por amor y por mantener su estatus de mujer casada, miraba para otro lado cuando le llegaban los devaneos de su marido

La obsesión de la infanta Cristina por Iñaki Urdangarin, le consentía todo 

Una mirada en retrospectiva hace notar aspectos que antes se pasaron por alto. Desde el primer día, su relación estuvo marcada por las mentiras e infidelidades de Iñaki. Cuando se conocieron, el exjugador de balonmano mantenía un romance con Carmen Camí, una mujer que frecuentaba su grupo de amigos y con la que también empezó mientras veía a otra. Lo que hizo fue asegurar su compromiso con la hermana de Felipe VI y después rompió con Camí. Esta mujer mantuvo su silencio por un tiempo, dijo sentirse conmocionada cuando vio al jugador en los medios de comunicación anunciando su nueva relación. 

Este fue el comienzo de un matrimonio que resultó ser de conveniencia para el novio. Según El Mundo, el exduque de Palma continuó con sus aventuras románticas, a pesar de estar casado. Una de ellas fue descubierta con el caso Nóos, ya que encontraron los emails subidos de tono con la esposa de uno de sus compañeros del FC Barcelona de balonmano. 

Iñaki Urdangarin

De acuerdo con Maica Vasco, Cristina de Borbón conocía las múltiples aventuras ajenas al lecho conyugal. A pesar de la insistencia de la familia real para que lo abandonara, ella seguía enamorada de su marido y no lo iba a dejar. La lista de amantes sería larga ahora que se saben algunos de los detalles. Se habla de que estuvo con amigas de su mujer, compañeras de trabajo y otras damas casadas. 

El fin de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin cerró una historia de engaños, corrupción, escándalos y más.