Aunque ninguno de los dos emitió un comunicado oficial, Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón firmaron el acuerdo de divorcio el pasado mes de enero tras una batalla legal incansable con sus abogados durante los últimos dos años. La infanta tenía esperanzas de que Ainhoa Armentia fuese un capricho pasajero del padre de sus hijos y volviese a sus brazos arrepentido. Pero al ver que la relación se consolidaba, la infanta no quería que el exduque de Palma se saliese con la suya y viviese como un rico gracias a los Borbón. El exjugador de balonmano tenía claro que se cobraría con creces su ingreso en prisión.
Iñaki Urdangarin atesora en su poder mucha información que podría involucrar a muchos miembros de la familia, entre ellos Juan Carlos y Felipe. Pero para mantenerle en silencio han tenido que aceptar sus condiciones, algunas de ellas, especialmente las que están relacionadas con los ingresos. Al exduque de Palma le ofrecieron dos millones de euros por un libro con sus memorias, esa es la información que facilita Juan Luis Galiacho en ‘El Cierre Digital’. Ese es el dinero que Juan Carlos le habría abonado en dos pagos. Pero también se habla de un sueldo para toda la vida de 25.000 euros mensuales, incluso de un pago en el extranjero de 45.000 euros, todo detallado por el periodista.
Juan Carlos es quien se encarga de todos los gastos, la infanta Cristina no estaba dispuesta a pagar ni un euro, y tampoco a dejar que su padre se sacrificase de esta forma. Para ella, Iñaki no se los merece después de todo el daño que ha hecho a la familia. Finalmente llegaron a un acuerdo, todo ese dinero a cambio de su silencio. El exjugador de balonmano quería vivir alejado del foco mediático, siendo una persona totalmente anónima al lado de Ainhoa Armentia.
Iñaki Urdangarin rompe el pacto con la infanta Cristina y Juan Carlos
Sin embargo, hace unas semanas el exduque de Palma concedió su primera entrevista en exclusiva a la revista ‘Semana’ con un cheque en blanco. Un gesto que no hizo ninguna gracia a Juan Carlos ni a la infanta Cristina. Padre e hija le recordaron que este no era el acuerdo que firmaron. Debía mantenerse en el anonimato y en silencio, como si nunca hubiese pertenecido a Casa Real.
En estos últimos días han surgido los rumores de una posible colaboración de Iñaki Urdangarin en televisión. Lo desvelaba Susanna Griso. Según la periodista, la pareja de Ainhoa Armentia se había dejado querer por las televisiones y está buscando un programa blanco en el que ejercer como colaborador, la presentadora ofrecía el suyo.
Inmediatamente, al leer todas estas noticias, la infanta Cristina y Juan Carlos están en alerta. Tal y como nos han informado fuentes cercanas, la madre de Pablo, Juan, Miguel e Irene, que mantiene un contacto cordial con Iñaki, ya le habría advertido. Si colabora en televisión, el dinero que recibe se le acaba, incluso debería devolver los dos millones de euros, como firmó en las cláusulas de divorcio.