Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina firmarán el divorcio la semana del próximo 6 de junio, justo cuando Irene Urdangarin cumpla la mayoría de edad, de esta forma ya no tendrán que contar con ninguno de sus hijos para estampar las firmas. El exduque de Palma se ha aprovechado de la ocasión y ha puesto a Casa Real en jaque. Con tal de garantizar su silencio deberán asignarle una paga mensual, se habla de 25.000 euros, una indemnización de dos millones de euros y varias propiedades de la costa francesa a su nombre. Además, quiere que se le mantengan los escoltas, se le financien los viajes relacionados con sus cuatros hijos y se le busque un trabajo con el que poder limpiar su imagen.
Juan Carlos I ha recomendado a la infanta Cristina que cumpla con todos los requisitos que ponga Iñaki Urdangarin. Han vivido juntos más de dos décadas y ha tenido una relación muy estrecha con el emérito. Sabe demasiadas cosas y si rompe su silencio podría ser un problema para la monarquía. Es mejor mantenerle callado.
La familia ha quedado totalmente dividida. Ya no existe ninguna fotografía de toda la familia unida en Zarzuela o en el palacio de Marivent en Palma de Mallorca. Letizia ha marcado distancia con todos ellos tras sus últimas polémicas, y Felipe ha obedecido. Sin embargo, algunos de ellos podrían volver a encontrarse el próximo 6 de junio, con la infanta Cristina ya divorciada.
La infanta Cristina asistirá a la boda y podría coincidir con Elena y Felipe
Felipe VI podría reencontrarse con sus hermanas, con las que ahora mismo la relación es tensa y distante, en la boda de José María Treviño Ruiz de Velasco, hijo de dos grandes amigos de la familia del rey, con Paula Fernández Martínez. El joven, a quien todos llaman cariñosamente ‘Pepe’, es el hijo mayor del matrimonio que formaban José María Treviño Zunzunegui y Gemma Ruiz de Velasco.
Zunzunegui, el íntimo amigo del rey y las infantas falleció el 20 de junio de 2016 de forma repentina mientras hacía el Camino de Santiago con su hijo Pepe. Gemma Ruiz de Velasco fue compañera de clase de las infantas. Compartieron grandes momentos juntas y se hicieron inseparables.
Los tres hijos de Juan Carlos y Sofía están invitados a la boda que tendrá lugar en Toledo, concretamente en la Iglesia Santo Tomás Apóstol de Orgaz. Será la primera vez en muchos años que coincidan los tres hermanos. Se vieron las caras en el funeral de Constantino de Grecia, pero Felipe evitó que se le fotografiase cerca de sus dos hermanas. Pueden ir tranquilas porque Letizia no asistirá al evento. Si finalmente acude Felipe lo hará en solitario.