Estas Navidades serán diferentes en la familia Borbón. Una vez más no habrá grandes reuniones, la familia continúa fracturada en varias partes, y es que Felipe VI ha prohibido a su padre aparecer por Madrid debido a la nueva denuncia que ha recibido por parte de cinco fiscales jubilados y las fotografías de Bárbara Rey. Así que el emérito volverá a reservar todo un piso en el hotel Four Seasons de Ginebra, la cadena hotelera es de unos buenos amigos suyos y no tiene que pagar ni un euro.
La infanta Cristina ya ha hablado con la infanta Elena y se reunirán con Juan Carlos unos días, previsiblemente para finales de año, y con motivo de su cumpleaños, el día de Reyes viajarán a Abu Dabi. A Felipe VI y a Letizia no se les verá por Ginebra, tampoco a Leonor y Sofía. Este año nadie hará vacaciones invernales porque quieren pasar tiempo con sus mayores dada su avanzada edad y sus problemas de salud.
La infanta Cristina pasará unos días con la reina Sofía y otros con Juan Carlos I
La primera parte de la Navidad la pasarán con la reina Sofía e Irene de Grecia. La emérita es muy religiosa y los primeros días festivos son más importantes para ella. Es el día que nació Jesús. A la madre de Felipe VI le gustaría reunir a sus tres hijos y a sus ocho nietos alrededor de la mesa, pero es algo que no va a suceder, por lo menos públicamente. Letizia no mantiene una buena relación con la familia de su marido y prefiere mantener distancia entre ellos y sus dos hijas, que hace tiempo que no vena a sus primos.
Felipe cenará con Letizia, Leonor y Sofía en el Pabellón del Príncipe, aunque más tarde se pasará por Zarzuela para visitar a la reina Sofía que estará acompañada por sus hermanas Elena y Cristina. Sabe que con ellas estará bien atendida.
Son momentos complicados para la familia, la reina Sofía padece depresión tras los últimos acontecimientos de estos dos últimos años que han sido muy duros para una persona de su edad. La muerte de su hermano Constantino, la enfermedad de su hermana Irene, o el fallecimiento de amigos cercanos, así como de unos sobrinos. Para ella las navidades ya no son unas fiestas que quiera celebrar, por ello sus hijas intentan darle ese calor que le hace falta.