La infanta Cristina ha demostrado la buena relación que mantiene con la familia de Iñaki Urdangarin. Todos la ven como una más de la familia, tal vez porque a diferencia del resto de Casa Real, la hermana de Felipe renunció a todos sus privilegios de infanta y apostó por el amor. Cuando declararon culpable al exduque, Juan Carlos le recomendó divorciarse y quedarse en la corona, pero ésta prefirió apostar por su marido, la misma persona que ahora le ha sido infiel con Ainhoa Armentia y la ha humillado públicamente. El padre de sus hijos mantenía una relación con ambas mujeres y así pensaba seguir si no le hubiesen fotografiado con tal de mantener los privilegios de la corona.
No solo ha pasado por una humillación pública, sino que Iñaki Urdangarin quiere beneficiarse de su relación con Cristina. Pide 25.000 euros mensuales, dos millones en concepto de indemnización, varias propiedades de la costa francesa a su nombre, mantener sus escoltas y financiar los viajes relacionados con sus hijos. Juan Carlos se encargaría de todos estos gastos, pero la hermana de Elena no quiere que su todavía marido se salga con la suya.
La familia de Urdangarin, especialmente su madre, ya le echó en cara su comportamiento cuando descubrió que estaba con otra mujer. Le dejó bien claro que la infanta no se merecía eso, podría haber sido sincera con ella desde el primer momento. Aunque la relación entre ellos está rota, Cristina sigue siendo muy querida en los Urdangarin. La invitan a todos los eventos familiares y ella acude encantada. Las hermanas del exjugador de balonmano también le tienen un gran aprecio. Es cierto que siempre acude en compañía de alguno de sus hijos, nunca sola.
La infanta Cristina visita a la madre de Iñaki Urdangarin
El 16 de junio se celebró la graduación de Irene Urdangarin, y aunque las hermanas de Iñaki renunciaron a la invitación por no verle la cara a Juan Carlos, la abuela de la adolescente estuvo presente en el acto. Acompañada por Iñaki Urdangarin, pero una vez vio a la infanta Cristina no se soltó de su brazo.
De hecho, Cristina tiene pensado pasar unos días con ella este verano cuando no esté Iñaki, quiere ir unos días a Bidart y Victoria. Lo haría en las fechas en la que los Urdangarin tienen una boda en Estados Unidos. La única que no viajaría sería Claire por un tema logístico. Su edad no le permite aguantar tantas horas. Esos días la acompañaría la madre de sus cuatro nietos, y es probable que también alguno de ellos. Iñaki le estaría muy agradecida por este gesto, pero no tanto Ainhoa, quien vuelve a ver que la infanta es más importante para la familia que ella.