Cristina de Borbón empieza a pasar más tiempo en España que en Ginebra desde que Irene Urdangarin abandonó el domicilio familiar para emprender una nueva vida en Madrid. Dos de sus cuatro hijos viven en la capital española, mientras que Pablo reside en Barcelona, Juan en Reino Unido. Ya nada la ata a Suiza, solo que ahí consigue situarse alejada de la Hacienda Pública y del foco mediático. Al volver a España las cámaras la han perseguido, sin embargo, ella tiene un truco infalible para librarse de los fotógrafos. Y no solo porque Casa Real da órdenes de que fotografías aparecen en las revistas y que otras están totalmente vetadas. Tienen contacto con todas las publicaciones y ellos mueven los hilos.
Los fotógrafos conocen muy bien en que coches se mueven las infantas y sus hijos. Saben las matrículas y la marca de memoria. Así que cuando les interesa pasar desapercibidas para que no se descubra algo interesante de su vida privada, solo tienen que cambiar de vehículos. La infanta Cristina se ha vuelto una experta desde que se divorció de Iñaki Urdangarin y ha crecido el interés por ella.
Se habla mucho de un posible nuevo noviazgo de la infanta Cristina. Ahora interesa mucho saber con quién se mueve y a dónde va para confirmar una nueva relación, aunque no será tan fácil. Por ahora, la hermana de Felipe VI no está preparada para formalizar una nueva relación, o por lo menos no quiere que se haga pública.
Pilar Eyre está convencida de que la infanta Cristina no se quedará soltera como su hermana Elena. Ahora mismo se encuentra en una época “estupenda”. “Creo que se ha hecho algún retoquito en la cara porque además yo conozco al doctora a la que va. Creo que se ha hecho algo porque la veo radiante, muy joven y con una piel muy jugosa", explica Pilar, que hace una comparación entre las dos hermanas. "No es como Elena, no son el mismo tipo de divorciadas. Elena no ha conocido varón desde que se separó de Marichalar. Ha hecho una vida muy para dentro, muy familiar, muy de sus amigas, de fincas, de cacerías, muy religiosa, muy íntima. Van a llevar una vida muy distinta", asegura.
El truco infalible de la infanta Cristina para pasar desapercibida
Es muy común verla últimamente por Barcelona y no solo porque viva su hijo Pablo, también porque trabaja en la fundación La Caixa, pero además algunos aseguran que hay una nueva ilusión, un empresario catalán con el que se vería habitualmente en las suites del AC Vitoria, en Pedralbes, donde se aloja ella en todas sus visitas a la ciudad condal. Y haría todo lo posible para no ser descubierta. En este caso utilizaría una furgoneta negra en la que no se ve el interior.
“Cada vez que está aquí, entra y sale una furgoneta negra”, avisan algunos vecinos de Pablo Urdangarin a Vanitatis. El portal asegura que esa furgoneta negra con los cristales tintados existe. Se trata de un monovolumen de color negro de la marca Volkswagen que está a nombre de una de sus mejores amigas. Además, también usa un Mercedes que no tiene controlado la prensa.