En menos de un mes Iñaki Urdangarin tendrá carta blanca para casarse con su nueva pareja, Ainhoa Armentia. Podrá porque para entonces se espera que se haya completado el divorcio entre el ex jugador de balonmano y la que todavía es su mujer, la infanta Cristina.
La pequeña de la familia, Irene Urdangarin, cumplirá 18 años el 5 de junio. Esto significa que a partir del día 6 Iñaki y Cristina estarán en disposición de firmar el divorcio. De hacerlo antes, tendrían que separarse en el juzgado, con las filtraciones que de ello pueden derivar. Si esperan, en cambio, podrán divorciarse en un notario, manteniendo todo el proceso en secreto. “Se haría a partir del 6 de junio, ya que el 5 de junio Irene Urdangarin cumple 18 años, por lo que se podría hacer en una notaría, a la que tendría que acudir también la hija pequeña de los exduques de Palma”, señaló el periodista Juan Luis Galiacho.
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin firmarán el divorcio en una ciudad muy conocida por los Borbones
Un divorcio en el que Urdangarin ha conseguido unas condiciones muy favorables, “con cantidades que rondan los 2.000.000 de euros y 25.000 que él percibiría mensualmente”, tal y como señaló Galiacho, que también especificó donde se celebraría. “Será en la ciudad suiza de Lausana donde se celebre de manera notarial el acuerdo de divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin”, apuntó Galiacho. Un lugar en el que "se ordenará la reestructuración de la herencia del rey emérito y las posibles donaciones”.
Una ciudad suiza a orillas del lago Lemán conocida por los Borbones . Y es que ha estado muy relacionada con la familia real a lo largo de los años. Concretamente, desde que sirvió de hogar para miembros de la monarquía desde la proclamación de la República el 14 de abril de 1931. Desde entonces, por allí han pasado numerosos miembros de la casa real. Y no solo eso. Es este lugar desde el que la infanta Cristina gestiona (y esconde) su fortuna adquirida en los últimos años, desde que se fue a vivir a Suiza.