Cristina e Iñaki Urdangarin han firmado el divorcio tras dos años de batallas legales y muchas indirectas. El exduque de Palma ha hecho todo lo posible para conseguir su propósito. Cuando ingresó en prisión ya existían problemas en el matrimonio, el caso Nóos rompió la relación. La infanta tenía esperanzas de recuperar al amor de su vida, pero el exjugador de balonmano había pasado página.
Iñaki Urdangarin quería vengarse de los Borbón, pagó con la cárcel para demostrar que la justicia era igual para todos, pero tenía claro que no se iría con las manos vacías. En su mente ya estaba la idea de divorciarse de la madre de sus cuatro hijos. Después de muchas discusiones, y de la intervención de Juan Carlos, el exjugador de balonmano ha conseguido hacerse de oro. Se ha embolsado dos millones de euros en concepto de indemnización por el libro que le ofrecieron escribir y al que renunció, y 25.000 euros mensuales de por vida. El emérito se hace cargo de todos los gastos.
El exduque ha amenazado con todo lo que sabe de los Borbón, pero también acusó a la infanta Cristina de serle infiel durante su estancia en la cárcel.Mientras estuvo en prisión, Iñaki escribió una especie de memorias y se confesaba ante el capellán de Brieva. El exjugador de balonmano habla de su matrimonio con Cristina. Asegura que en sus más de dos décadas de amor nunca le fue infiel. “No, no me refiero a los problemas que te trajeron aquí. Quería saber si, en alguna ocasión, le fuiste infiel a tu esposa (…) -Jamás he traicionado a mi esposa, contestó de forma decidida, firme y segura, ¡jamás!-”, muestra uno de los diálogos que dan forma a la historia.
Iñaki se defiende para poder salir victorioso en la negociación del divorcio
Cristina acudía regularmente a la cárcel, en ocasiones acompañada de la reina Sofía, pero hubo un periodo en el que cesaron sus visitas. Estas se fueron espaciando más y más hasta que finalmente dejó de ir por completo. Fue entonces cuando la relación entre ellos se deterioró completamente.
Durante el proceso de separación, Iñaki Urdangarin insinuó que Cristina podría haberle sido infiel mientras él cumplía condena, como parte de su estrategia de defensa. Cercanos a la pareja sugieren que los celos han sido un obstáculo para finalizar su divorcio. Recientemente, se ha rumoreado que Cristina ha comenzado una nueva relación con un aristócrata de Barcelona de considerable fortuna. Iñaki sospecha que Cristina mantuvo relaciones extramatrimoniales durante su tiempo en prisión, vinculadas al caso Nóos. "Él piensa que Cristina tuvo aventuras amorosas mientras él estaba en la cárcel, pero en eso se equivoca, aunque en otras cosas pueda tener razón", indican fuentes familiarizadas con la situación a elcierredigital.com. Estas mismas fuentes añaden que "Urdangarin está resentido por esta razón y estaría exigiendo más dinero en el divorcio. 'Ella será feliz con su nueva pareja en cuanto nos divorciemos, ¿y yo qué?' ha expresado a sus allegados". Tales afirmaciones han resultado desagradables para la infanta Cristina.