La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin pusieron punto y final a su matrimonio cuando aparecieron unas fotografías del exduque de Palma con Ainhoa Armentia, su actual pareja, dando un paseo por la playa de Biarritz. En aquel momento los medios de comunicación hablaron de infidelidad porque el entonces matrimonio mantenía una relación sentimental, pero no era realmente así. Estaban atravesando graves problemas y ya no vivían juntos. Ella estaba en Ginebra y él en Vitoria. En los últimos años, la hija de la reina Sofía ya no acudía a la cárcel. Aún así, fuentes cercanas a su entorno aseguran que Cristina no sabía nada de la relación de su exmarido. Había problemas en su matrimonio per pensaba que se podrían solucionar, ella continuaba muy enamorada, pero Iñaki ya había pasado página.
A Iñaki Urdangarin se le señaló como un hombre infiel, pero realmente no es así. Él ha querido defenderse. En las más de dos décadas de relación nunca ha sido infiel a Cristina, aunque saliesen a la luz unos correos donde firmaba como “el duque empalmado” e iban destinados a una mujer. “No, no me refiero a los problemas que te trajeron aquí. Quería saber si, en alguna ocasión, le fuiste infiel a tu esposa (…) -Jamás he traicionado a mi esposa, contestó de forma decidida, firme y segura, ¡jamás!-”, muestra uno de los diálogos que dan forma a la historia.
Iñaki Urdangarin insinúa que Cristina le pudo ser infiel
Durante el proceso de separación, Iñaki Urdangarin insinuó que Cristina podría haberle sido infiel mientras él cumplía condena, como parte de su estrategia de defensa. Cercanos a la pareja sugieren que los celos han sido un obstáculo para finalizar su divorcio. Recientemente, se ha rumoreado que Cristina ha comenzado una nueva relación con un aristócrata de Barcelona de considerable fortuna. Iñaki sospecha que Cristina mantuvo relaciones extramatrimoniales durante su tiempo en prisión, vinculadas al caso Nóos. "Él piensa que Cristina tuvo aventuras amorosas mientras él estaba en la cárcel, pero en eso se equivoca, aunque en otras cosas pueda tener razón", indican fuentes familiarizadas con la situación a elcierredigital.com. Estas mismas fuentes añaden que "Urdangarin está resentido por esta razón y estaría exigiendo más dinero en el divorcio. 'Ella será feliz con su nueva pareja en cuanto nos divorciemos, ¿y yo qué?' ha expresado a sus allegados". Tales afirmaciones han resultado desagradables para la infanta Cristina.