La infanta Cristina se instala definitivamente en Barcelona. La hermana de Felipe VI ha recobrado un piso en la zona alta de la ciudad condal. Aunque puede trabajar de forma remota, sus oficinas se encuentran allí. Desde que se divorció de Iñaki Urdangarin y oficializó el fin de su matrimonio, las visitas a España se volvieron más frecuentes, y en los últimos meses también se ha producido un acercamiento público con su hermano. En poco tiempo han coincidido hasta en tres ocasiones y se han dejado ver ante las cámaras. El único problema para una ruptura familiar era el exduque de Palma.

Sin embargo, otro de los motivos por los que Cristina está en España son sus padres y la tía Pecu. Los más mayores de la familia están muy delicados de salud fruto de problemas típicos de la edad. Problemas de movilidad y algunos despistes han hecho saltar todas las alarmas. Los tres hermanos se han reunido de forma privada en Zarzuela y unánimemente han decidido jubilar a la reina Sofía, algo que se podría anunciar en los próximos meses.

Infanta Cristina y Felipe VI GTRES

La infanta Cristina protege a la reina Sofía de la última humillación de Juan Carlos I 

Cristina de Borbón está muy preocupada por la reina Sofía, y es que los últimos acontecimientos también han hecho mella a su salud. La muerte de su hermano Constantino, la enfermedad de Irene de Grecia, el fallecimiento de algunos de sus sobrinos, la ruptura familiar o las humillaciones de Juan Carlos.

Hace un mes se filtraron las fotografías de Juan Carlos besándose apasionadamente con Bárbara Rey en el balcón de su casa. Una prueba que corrobora las relaciones extramatrimoniales del emérito, quien ha engañado en multitud de ocasiones a la emérita, pero Casa Real siempre lo ha ocultado por la corona.

La reina Sofía se siente humillada, pero mantiene silencio y aparece siempre con la cabeza bien alta. La infanta Cristina siempre ha sido más de su madre que de su padre, a diferencia de Elena de Borbón. La ex de Iñaki Urdangarin está muy enfadada con Juan Carlos por el daño que ha hecho a la reina Sofía.

Desde que se filtraron las fotografías de Bárbara Rey, la infanta Cristina y Juan Carlos no se hablan, están más distanciados que nunca, algo que le duele profundamente y que ha provocado su gran tristeza. No para de llorar. Como dijo Pilar Eyre, en esa familia ninguna mujer ha sido feliz.

Juan Carlos I y la reina Sofía