En la actualidad no se pueden ni ver. La infanta Cristina y la reina Letizia no se soportan. Y tampoco hay relación con Iñaki Urdangarin. Pero en el pasado el panorama era otro buen distinto. En los primeros años de relación entre Felipe y Letizia, la relación de estos con los Urdangarin era excelente. 

La infanta Cristina fue la primera persona que supo de la relación de su hermano con la periodista. Felipe VI confió en ella cuando empezó su relación con Letizia. Fue su principal apoyo y la mejor aliada. Ella le aconsejó como contárselo a sus padres, y  es que precisamente ya vivió la misma historia con Iñaki. Es decir, también se casó con un plebeyo. Felipe incluso encargó a Iñaki que fuera a comprar el anillo de compromiso que posteriormente le regaló a Letizia

La infanta Cristina, apoyo incondicional a Felipe VI y Letizia 

Cuando Cristina se casó con el exjugador de balonmano, ambos se marcharon a vivir a Barcelona. Se compraron una casa en la zona alta de la ciudad. Pero no eran los únicos que tenían llave. La hija de Juan Carlos le dio una copia a su hermano para que pudiese ver a escondidas con su pareja cuando quisiera. Así lograron que la relación pasase totalmente desapercibida. Les encubrieron, tanto Cristina como Iñaki

Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina y Felipe VI

Los primeros años de Letizia en Zarzuela recibió todo el apoyo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Incluso se marchaban juntos  de vacaciones cuando la mayoría prefería evitarlos. Por este motivo, la madre de Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin está muy dolida con la actitud de la reina en los últimos años. No le ha ayudado en absolutamente nada con su separación ni su proceso de divorcio. Ha dejado sola a toda la familia. Se siente traicionada después de tantas confidencias.

Pero las escapadas a Barcelona no terminaron cuando la relación entre los reyes y los Urdangarin se torció por el caso Nóos. Por lo menos las de Letizia. La consorte viajaba a la capital catalana cuando tenía alguna crisis con Felipe, y en aquella época no eran pocas. Al margen del caso Nóos, Juan Carlos I también dio problemas a la imagen de la monarquía, lo que generó numerosas discusiones entre los monarcas.  

La infanta Cristina estaba informada de todo lo que hacía Letizia en Barcelona 

"Estuvieron en crisis en la época en que Letizia viajaba con cualquier excusa a Barcelona: un concierto de rock, una visita médica, ver a su hermana... Y aprovechaba para reunirse con sus amigas para huir del ambiente asfixiante de Zarzuela", relataba Pilar Eyre.  

Letizia

Unos viajes de los que la infanta Cristina tenía constancia. La hija de los eméritos Juan Carlos I y Sofía tenía (y tiene) muchos contactos en Barcelona. Prácticamente ha pasado una gran parte de su vida en la ciudad condal, y tiene grandes amistades. Y sabe que cuando Felipe y Letizia atravesaban alguna gran crisis, la reina se refugiaba en la ciudad condal, donde vivía Telma Ortiz. Y Cristina, que estaba al corriente de todas las historias, advirtió a su hermano Felipe de todo lo que se contaba sobre Letizia porque no quería que nada le salpicase. Informaciones entre las cuales se hablaba de una relación de más que amigos que tenía Letizia en los altos círculos de Barcelona.