La infanta Cristina está viviendo una auténtica pesadilla con sus hijos. Tras superar su ruptura con Iñaki Urdangarin, ahora es el turno de los jóvenes. Por alguna razón desconocida, la mayoría de ellos han decidido tomarse un año sabático. La primera fue Irene Urdangarin, quien al no superar las pruebas de acceso a la universidad de Lausana, necesitó tiempo para encaminar su futuro. El siguiente fue Miguel Urdangarin, al sufrir un aparatoso accidente en el curso para ser profesor de esquí, decidió tomarse un respiro. Los dos hermanos terminaron viviendo una temporada en Madrid. Mientras tanto, Pablo, quien continúa en Barcelona, no acaba de despuntar en el balonmano. Le gustaría seguir los pasos de su padre, pero ahora mismo lo ve algo inalcanzable. Sin embargo, la ex de Iñaki Urdangarin está centrada en Juan Urdangarin.
El mayor de la familia ha vivido un año especialmente complicado. Varias fuentes apuntan a una ruptura. Él siempre ha mantenido su vida privada en la más estricta intimidad. En Reino Unido siempre ha estado alejado del foco mediático. No se le ha conocido ninguna pareja oficial hasta la fecha. Sorprendió a todos cuando comunicó que iba a renunciar a su trabajo en la empresa automovilística ‘Extreme E’. Su intención era volver a España, concretamente a Madrid, al palacio de la Zarzuela, como ya hicieron sus hermanos Irene y Miguel.
Juan Urdangarin acude al psicólogo
La infanta Cristina viajó de inmediato a Londres para frenar las intenciones de Juan. No podía consentir que otro de sus hijos dejase todo para quedarse en Zarzuela sin hacer nada, y menos ahora que Irene se ha instalado en su casa para estudiar su carrera universitaria.
Desde hace tiempo se sabe que Juan Urdangarin acude al psicólogo por los problemas derivados de su adolescencia por el ingreso en prisión de Iñaki y el caso Nóos. Tuvo que hacer de padre de sus tres hermanos y soportar insultos, tanto en la calle como en la escuela. Le hacían bullying. Además, como cambió de ciudades tuvo que despedirse de sus amigos. Según adelanta el medio alemán, 'Bunté', la infanta Cristina está preocupada por el mayor de sus hijos debido a la difícil historia familiar. Su madre se encarga de pagarle el psicólogo todas las semanas.