Iñaki Urdangarin ya tiene un pie en la prisión. El marido de la infanta Cristina ha visto cómo los peores pronósticos se han cumplido: el Tribunal Supremo lo ha condenado a cinco años y diez meses. Las pocas esperanzas que tenía liberarse de este destino parece que se han esfumado completamente... Un futuro inmediato duro que empezará muy pronto.

urdangarin efe 2

EFE

Esta misma mañana ha llegado a Palma para comparecer ante la Audiencia provincial para que le entreguen el mandato de prisión. Con lo que parece que no pasará con su mujer su cumpleaños... Y es que la Infanta cumple hoy 53 años, llegando el primero de algunos años que tendrá que celebrar sin su marido.

Las cámaras de El Programa de Ana Rosa le han pillado en Ginebra saliendo de su casa dirigiéndose al trabajo. Con una americana roja, blusa blanca y bolso negro: entrando rápido en el coche, sin decir nada ni levantar demasiado la vista del suelo.

ana rosa alumbra cristina telecinco

Clica en la foto para ver el vídeo / Telecinco

En caso de confirmarse, Urdangarin entrará en la prisión en los próximos días. Con eso, la primogénita de los eméritos tendrá que verse pisando un centro penitenciario siempre que quiera visitar a su marido -con quién tendrá derecho a varios vis a vis-. Quién se lo iba a decir a ella...

boda infanta Cristina y Urdangarin TVE

TVE

Este mes se cumplen cuatro años de los inicios del aislamiento de la Infanta, del momento que el rey Felipe le apartó de las actividades oficiales y también de las reuniones familiares. Desde entonces parece que le han tratado como la oveja negra de los Borbones, exiliándose y alejándose de todos ellos. Sólo hay que ver las primeras reacciones del resto de la familia en saber la sentencia: los reyes Felipe y Letizia presidiendo actos bien alegres y sonrientes y la infanta Elena comiendo bogavante...

La posición de Cristina ahora es muy incómoda. Se ha dicho que ella querría volver a Madrid para estar más cerca de su marido, pero el rey Felipe no estaría muy a favor... ¿Qué acabará haciendo? La reina Sofía es su principal aliada, pero no está claro si podrá interceder por ella.

reina Sofía y rey Felip GTRES

GTRES

Durante este 53º cumpleaños, uno de los más agridulces que habrá tenido nunca, no se espera que haga ninguna celebración. Si los de los últimos años ya no han tenido prácticamente repercusión, no sería demasiado lógico verla soplando las velas alegremente. Sea como sea, llega a esta fecha consciente de que todas las miradas están centradas en ella más que nunca.