Irene Urdangarin estaba lista para empezar sus estudios en la École hôtelière de Lausanne, una escuela de hostelería muy prestigiosa con 125 años de historia. Sin embargo, ha habido cambio de planes de última hora. Irene ha dejado los estudios para más adelante.
Según publicó la revista ¡HOLA!, Irene ha decidido tomarse un año sabático. Quiere recorrer el mundo, vivir la vida a su manera y pensar qué hacer con su futuro. La hostelería quedó archivada en el cajón del olvido. "Irene ha decidido tomarse un año sabático, antes de empezar la universidad porque quiere, al igual que su hermano mayor, Juan, trabajar como voluntaria y formar parte de un proyecto de cooperación. Se dedicará a explorar mundo y pensar bien lo que quiere hacer, para definir lo mejor posible su futuro. La carrera de hostelería ha quedado descartada", reveló la revista.
La tormenta perfecta que aleja a Irene de sus estudios
Parece que Irene ha tenido una temporada complicada, con su padre en la cárcel o su madre declarando ante el juez por los asuntos turbios de su todavía marido. Y como si eso no fuera suficiente, a ello se ha sumado la separación de sus padres tras la publicación de las imágenes que confirmaban que Iñaki le estaba siendo infiel a Cristina con Ainhoa Armentia.
No obstante, la infanta Cristina considera que sus problemas y los de Iñaki con la justicia son lo de menos. Y que lo que más ha afectado a Irene es lo que tiene que ver con la parte sentimental. Es decir, culpa a Ainhoa Armentia de todos los males de Irene. Y así se lo ha hecho saber a Iñaki, quien no está de acuerdo en absoluto con la decisión de su hija y señala a Cristina de haberle dejado hacer y deshacer como ha querido en los últimos años.
La infanta Cristina señala exclusivamente a Ainhoa Armentia
Para Cristina, la infidelidad de Urdangarin con Ainhoa ha sido el detonante del mal momento de Irene. Y apela a que sus resultados académicos empezaron a tambalearse cuando salieron a la luz las fotos de Iñaki y Armentia paseando por la playa.
Por un lado, aquellas imágenes dolieron mucho a Irene. Por otro, Cristina también lo ha pasado muy mal desde entonces. Y la joven, que ha vivido en primera persona la tristeza de su madre, ha sido incapaz de sobrellevar la situación con normalidad.