Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se enfrentan a una semana decisiva. Este lunes 5 de junio Irene Urdangarin ha alcanzado la mayoría de edad, una fecha clave para la celebración de su divorcio. Pactaron no firmar su separación hasta ese momento para no implicar a ninguno de sus hijos y que estas negociaciones no fuesen aún más complicadas.
Hace más de un año que Iñaki Urdangarin decidió separarse de Cristina. Nunca hablaron de los problemas en el matrimonio. Ella vivía en Ginebra y él en Vitoria, donde trabajaba tras salir de prisión. La infanta sacrificó su vida monárquica por amor y le visitaba todas las semanas en la cárcel, pero poco a poco se fueron distanciando. Existían problemas evidentes entre ellos, pero nunca los hablaron. La hermana de Felipe se enteró del fin de su matrimonio como el resto de españoles, con las fotografías del exduque de la mano de Ainhoa Armentia dando un paseo por las playas de Biarritz.
A pesar de la infidelidad, Iñaki Urdangarin es quien saldrá ganando en este divorcio. Podría llevarse una pensión mensual de 25.000 euros, una indemnización de dos millones de euros por el libro que le ofrecieron escribir, varias propiedades en la costa francesa, mantener sus escoltas y financiar todos los viajes relacionados con sus hijos. Todo por su silencio. La infanta Cristina no le pagaría ni un solo euro, pero no quiere problemas. En las cláusulas matrimoniales existía una sobre este punto. El exjugador de balonmano sabe muchas cosas de la corona y necesitan mantenerlo callado. Es Juan Carlos el primero que ha obligado a su hija a firmar el divorcio con estas condiciones, él se encargará de sufragarlas.
Ha sido la infanta Cristina quien siempre se ha encargado de los gastos de sus cuatro hijos, incluso cuando aún no se habían separado. Juan Carlos la ayudaba pagando el colegio y las carreras universitarias de sus nietos. Iñaki Urdangarin siempre ha vivido a cuerpo de rey y ahora piensa aprovecharse de la situación. Cree que ha pecado por los errores del exmonarca y ahora quiere una recompensa por callarse en su momento.
La infanta Cristina no quiere pagar todos los lujos de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia
Según Paloma García-Pelayo, el acuerdo todavía no se ha firmado por problemas económicos. "El problema económico es porque Iñaki Urdangarin tiene que recibir una asignación o compensación por parte de la infanta Cristina, por la diferencia patrimonial y de circunstancias económicas, y ahí es donde el acuerdo está siendo un poco más lento o complicado”.
Paloma desveló entonces: "La Infanta no está dispuesta a financiar la vida del que hasta ahora es su marido después de que haya empezado una relación sentimental con otra mujer y tiene otra vida”.
La presentadora, Ana Rosa Quintana puntualizó: "Además, no hay hijos menores". "No hay hijos menores pero sí dependientes económicamente. De hecho, ellos tienen que aprobar y consentir ese convenio regulador por el que se regiría el divorcio".
Además de ser una mujer engañada y humillada, y quedarse completamente sola, debe financiar los gastos de Iñaki Urdangarin para que viva una vida tranquila al lado de Ainhoa Armentia.