La infanta Cristina y la infanta Elena van por libre. Cuando Felipe VI relevó a Juan Carlos I en el trono, éste retiró a toda la familia de la imagen de Casa Real quedándose solo los actuales reyes, sus dos hijas y la reina emérita. Algunos de los miembros de la familia estuvieron a punto de echar por tierra la corona por sus polémicas, entre ellos Iñaki Urdangarin, Froilán, y especialmente Juan Carlos I, el entonces rey de España. Toda una vergüenza.
Letizia no estaba dispuesta a perder el reinado y hizo todos los cambios posibles para garantizar el futuro de Leonor cuando Felipe abdique. La adolescente ya se está preparando para el mayor reto de su vida.
Este 5 de enero es una fecha clave en Zarzuela. Juan Carlos I cumple 85 años, pero lo celebrará a miles de kilómetros de distancia. Aunque su intención es regresar a España, de momento ha recibido el “no” por parte de su hijo y del presidente del gobierno, Pedro Sánchez. Le hubiese gustado pasar las navidades en familia y con amigos, pero lo ha hecho solo.
Juan Carlos I ha invitado a sus hijas y a sus nietos a Abu Dabi para celebrar su cumpleaños
Sin embargo, tal y como le prometieron, sus hijas Cristina y Elena van a volar hoy mismo destino Abu Dabi para estar con él en el día de su cumpleaños. Juan Carlos I ha preparado un almuerzo con todo su equipo que le asiste, algunos amigos y su familia. Todos han recibido la invitación, aunque Felipe y Letizia no irán, y por descontado sus hijas tampoco.
Quienes sí acudirán serán la mayoría de nietos del monarca. Los hijos de Cristina y Elena intentarán ir, confirmada está la visita de Froilán y Victoria Federica. Felipe VI está muy enfadado con sus hermanas por desobedecer sus órdenes. Cualquier movimiento en falso puede perjudicar el reinado. De hecho, el monarca ya tuvo una discusión con su hermana mayor la semana pasada por la última polémica que rodeó a Froilán.
Aunque llevan este viaje en el más estricto secreto, el aeropuerto de Barajas ha recibido la llamada para informar de la llegada de la familia real. Supuestamente, Cristina y Elena pasarán todo el fin de semana en Abu Dabi.