Cristina de Borbón está muy preocupada por el rumbo que tomará Irene Urdangarin a partir del próximo verano. El año pasado, la joven tenía pensado estudiar en la prestigiosa universidad de Lausana, en Ginebra, Administración y Dirección Hotelera, sin embargo no logró superar las pruebas de acceso, aunque la infanta ha intentado tapar este suceso. La mujer de Iñaki Urdangarin no quiere que se sepa que sus hijos no son buenos estudiantes. El rendimiento de Irene bajo considerablemente cuando empezó bachillerato, justamente coincidió con la ruptura de sus padres.
La infanta ya ha dejado claro a Irene que no le va a permitir estar un año más sin formarse. Fue su madre quien la obligó a hacer un voluntariado para no perder el tiempo y disimular, como hizo con Juan Urdangarin. Ahora ya no hay más excusas, la benjamina de la familia tiene que estudiar o trabajar. No piensa permitir que Irene sea la próxima Victoria Federica.
Ya ha acabado su voluntariado y se ha instalado en Zarzuela. En Madrid tiene a su primera pareja, Juan Urquijo, y a su gran amiga y prima, Victoria Federica, pero la infanta no quiere que esté mucho tiempo con ella. Ya ha hablado seriamente con Irene y le ha ofrecido seguir los pasos de sus hermanos Miguel y Juan. Ya que parece que la joven no tiene posibilidad de ingresar en Lausana, se le ha ofrecido la posibilidad de estudiar en Reino Unido, aunque no se ha filtrado que carrera seleccionará. Al tener el bachillerato internacional no debería someterse a ninguna prueba de acceso por nota de corte, como la selectividad en España.
La infanta Cristina alquila los apartamentos por meses
Iñaki y Cristina están divorciados, pero aún así mantienen una relación cordial por los cuatro hijos en común. Todos ellos son mayores de edad, no obstante algunos como Irene aún estudian y la educación de éstos es responsabilidad de los dos, aunque es la infanta quien decidió hacerse cargo de todos los gastos.
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se encuentran en el ACE Suites Victoria, donde se aloja la hermana de Felipe VI en todas sus visitas a Barcelona. Ambos se han reunido para hablar del futuro de Irene Urdangarin. Hace unas semanas el exduque también estuvo en Camboya junto a Ainhoa Armentia.
El AC Marriot Victoria Suites, donde se aloja la infanta Cristina, son apartamentos en alquiler o en venta. De 55 a 70 metros cuadrados. La hija de Juan Carlos ha alquilado uno, ya que aparece por la ciudad condal prácticamente cada dos semanas o incluso menos, por motivos laborales y familiares. Están muy bien ubicados con su trabajo, en plena diagonal, muy cerca de las oficinas de La Caixa.