Aunque Felipe VI vive en el mismo recinto pero en el Pabellón del Príncipe, a unos 900 metros de distancia, y la infanta Elena la visita prácticamente todos los días, de paso aprovecha para acicalar sus caballos y practicar su deporte favorito, quien más relación tiene con la reina Sofía es la infanta Cristina. La emérita y ella afianzaron lazos cuando estalló el caso Nóos y tuvo que abandonar España con sus cuatro hijos. Aunque se ha comprado un piso en Barcelona para retomar su vida en España, ahora mismo está en obras y se cree que continuará manteniendo su residencia fiscal en Suiza hasta el fallecimiento de Juan Carlos I. Esto facilitará la multimillonaria herencia al no pasar por las manos de la Hacienda Pública.

Últimamente la infanta Cristina también tiene mucho contacto con Juan Carlos I. El emérito visita muchas veces Ginebra para realizar las transacciones a Iñaki Urdangarin y para algunas revisiones médicas. Se trata con los mejores traumatólogos en el hospital La Tour de Ginebra. El marido de la reina Sofía se ha realizado allí algunos de los tratamientos más novedosos basados en la medicina regenerativa con células madre.
Juan Carlos I necesitaría cuidados las 24 horas del día, se quedará en una silla de ruedas
Hace unas semanas ingresó en el hospital por una intervención médica que no requirió de anestesia general y salió de quirófano en menos de una hora. Según varias informaciones se había cambiado las pilas del marcapasos. Pero también se ha realizado unas pruebas médicas por sus graves problemas de movilidad. Juan Carlos I padece artrosis y es la enfermedad que no le da tregua. Su pierna izquierda está totalmente inmóvil y el tratamiento con medicina regenerativa ya no surte efecto. Después de varias pruebas los médicos han querido ser claros con él para que no se llevase ningún desengaño. Se quedará en silla de ruedas para siempre.
Su peor pesadilla se ha cumplido. El emérito no quería verse como una persona totalmente dependiente después de gozar de inviolabilidad y ser todopoderoso como rey de España. Poco a poco necesitará cuidados las 24 horas del día. Siempre ha ocultado que en alguna ocasión usaba silla de ruedas por vergüenza. Cuando tenía una aparición pública se realizaba unas infiltraciones para usar un bastón y el apoyo de los suyos, pero ahora no es suficiente.
Juan Carlos I está muy mal. Ha sido un golpe muy duro. Se desconoce si volverá a aparecer por España ante esta situación. La infanta Cristina ya ha comunicado toda la verdad a la reina Sofía para que sea consciente. Cesó la convivencia con el padre de sus hijos, pero aún así mantiene la amistad.
