Hace dos años la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin comunicaron su separación tras destaparse la infidelidad del exduque de Palma. El yerno de Juan Carlos I apareció con una joven en la playa de Biarritz, muy enamorado. Pocos días después anunciaron su divorcio. Un largo proceso que todavía no ha llegado a su fin. El exduque de Palma y la infanta no llegan a un acuerdo de divorcio satisfactorio para ambas partes. Las exigentes peticiones no satisfacen a la hija del emérito. Según Juan Luis Galiacho, Iñaki habría recibido un millón de euros en concepto de indemnización por el libro que le recomendaron escribir y al que renunció. El otro millón lo recibiría una vez finalizado el divorcio, en un único pago o fraccionado. También habría aumentado su sueldo. De los 6.000 euros acordados en las capitulaciones matrimoniales a los 25.000 euros mensuales por divorcio. Y se le ha mantenido su escolta.
Sin embargo, según Pilar Eyre, cuando iban a firmar el divorcio, Cristina impuso una nueva cláusula. La infanta se siente muy dolida y traicionada, todavía le guarda mucho rencor y no piensa ponerle las cosas fáciles. La madre de Pablo, Juan, Miguel e Irene quiere comprobar si el padre de sus hijos está enamorado de Ainhoa Armentia o solo busca el interés económico por parte de la familia Borbón. Si se casa con la abogada perdería todos los beneficios y debería devolver hasta el último euro, dinero que no tiene en su bolsillo.
Cristina no piensa ceder a las exigencias de Iñaki Urdangarin
Juan Carlos I ha discutido con la infanta Cristina por imponer esa última cláusula que complica aún más el divorcio. Iñaki Urdangarin está dispuesto a romper su silencio si no se cumplen sus elevadas exigencias. La hija del emérito solo está complicando aún más las cosas, algo que no beneficia a la Casa Real, que quiere terminar de una vez por todas con este proceso.
Casa Real ejerce presión para que la infanta Cristina ponga punto y final al divorcio. Le han dado como ultimátum firmar los papeles antes de finalizar el año. Juan Carlos está haciendo todo lo posible para convencer a la infanta y llegar a un acuerdo satisfactorio con Iñaki Urdangarin, es el mediador entre ambas partes.