Iñaki Urdangarin vuelve a aparecer en el foco mediático tras años de discreción y silencio. Después de confirmar su divorcio de la infanta Cristina en enero de este año, ha comenzado a mantener conversaciones con el rey emérito, Juan Carlos I. El motivo es que Urdangarin no está conforme con el dinero acordado en las condiciones de su divorcio, ya que considera que la cantidad que se le paga no es suficiente para su estilo de vida actual. Aunque la separación fue difícil y la infanta Cristina no quería concederle facilidades tras sentirse públicamente traicionada y humillada, finalmente lograron llegar a un acuerdo, en gran parte gracias a la intervención de Juan Carlos, quien buscó mediar y mantener la paz.

iñaki y Juan Carlos efe
iñaki y Juan Carlos efe

Este conflicto financiero no es nuevo; Urdangarin ha contado desde hace años con el respaldo económico del rey emérito, quien supuestamente le habría prometido ayuda financiera a cambio de su silencio en el marco del caso Nóos. Según el periodista Juan Luis Galiacho, Juan Carlos habría pagado a Urdangarin una suma de dos millones de euros en compensación por un libro que rechazó escribir, así como una mensualidad de 25.000 euros. Esta cantidad supera considerablemente los 5.000 euros que Urdangarin recibía como esposo de Cristina. Sin embargo, parece que esa cantidad ahora no es suficiente para sus actuales gastos, algo que ha causado el enojo de su exesposa, quien considera que está abusando de los recursos de la familia Borbón.

Iñaki Urdangarin pide más dinero o habla de Felipe y Juan Carlos 

Actualmente, Urdangarin y su pareja, Ainhoa Armentia, llevan una vida de lujo. Residen en una exclusiva urbanización y han realizado múltiples viajes, algunos de ellos para visitar a sus hijos. Han visitado destinos como Bidart, Londres, Mallorca, Alicante, Valencia, Barcelona, Camboya y Suiza, siendo este último el lugar donde, al parecer, Urdangarin recibiría las importantes sumas de dinero mencionadas.

El exduque de Palma ha insinuado que podría hablar si no se le aumenta la cantidad que recibe. Ahora, pretende alcanzar los 50.000 euros mensuales, una cifra que, en el futuro, podría ser difícil de cubrir para la infanta Cristina, cuyo salario anual es de 400.000 euros. Si accediera a esta demanda, la cantidad que Urdangarin recibiría anualmente sería de 600.000 euros, un valor superior a los ingresos de la propia infanta.

Iñaki Urdangarin hablaría abiertamente de Juan Carlos I y de Felipe VI. El exduque de Palma ha mantenido una relación con Cristina de más de dos décadas y sabe demasiadas cosas de todos ellos. De hecho, Iñaki pagó con la prisión por el caso Nóos, pero no es el único de Casa Real que habría sido encerrado entre rejas si fuesen personas anónimas y no les protegiese la Constitución.

Iñaki Urdangarin Ainhoa Armentia Instagram
Iñaki Urdangarin Ainhoa Armentia Instagram