La familia de Iñaki Urdangarin no ha mostrado una actitud favorable hacia Ainhoa Armentia, la mujer con la que el exjugador de balonmano mantiene una relación desde su separación de la infanta Cristina. A pesar de que Ainhoa ha tenido tiempo suficiente para ganarse la confianza de las hermanas de Iñaki, Laura, Lucía y Cristina, así como la de su madre, Claire Liebaert, no ha logrado forjar los mismos lazos que existían entre la familia Urdangarin y la infanta Cristina antes de la ruptura. Este distanciamiento ha generado una serie de tensiones familiares que van más allá de lo que parece ser una simple falta de conexión.

Desde que Ainhoa apareció en la vida de Iñaki, las hermanas del exjugador no han ocultado su desaprobación hacia ella. Aunque la relación entre Cristina de Borbón y las hermanas de Iñaki siempre fue estrecha, la ruptura de la infanta con su marido ha complicado la situación. La conexión entre Cristina y las hermanas de Iñaki era tan fuerte que, a pesar de la separación, la infanta siguió siendo invitada a eventos familiares y celebraciones, manteniendo un vínculo cercano, algo que no ha sucedido con Ainhoa, quien nunca ha conseguido superar la barrera de desconfianza que la familia Urdangarin mantiene hacia ella.

Claire y Cristina
Claire y Cristina

La infanta Cristina mantiene inquebrantables sus lazos con la familia de Iñaki Urdangarin

Por otro lado, Claire Liebaert, la madre de Iñaki, ha demostrado también su malestar con Ainhoa. En el pasado, Claire había instado a su hijo a que resolviera su relación con la madre de sus hijos, pero no fue escuchada. A pesar de su reproche a Iñaki, cuando se enteró de la infidelidad, Claire nunca ha recibido bien a Ainhoa, y ha dejado claro que mantiene una relación muy cercana con Cristina, a quien considera casi como una hija. Esta buena relación entre la infanta Cristina y Claire ha sido vista por algunos como un factor que alimenta la animadversión de la familia Urdangarin hacia Ainhoa. La constante solidaridad de Cristina hacia su exsuegra parece haber acentuado aún más la división entre las dos mujeres.

Iñaki Urdangarin, Claire infanta Cristina Suiza GTRES
Iñaki Urdangarin, Claire infanta Cristina Suiza GTRES

Según algunas fuentes cercanas a la familia, la infanta Cristina ha llevado la situación aún más allá. Se afirma que Cristina no solo mantiene una relación cercana con la madre de Iñaki, sino que también ha utilizado a sus hermanas como aliadas en su campaña contra Ainhoa Armentia. Se dice que la infanta no pierde ocasión para hablar mal de Ainhoa, vertiendo comentarios negativos sobre su comportamiento, lo que ha tenido un impacto directo en cómo es percibida por las hermanas de Iñaki. Esta actitud ha contribuido a que Ainhoa siga siendo vista como una intrusa en una familia que, aunque disfuncional, siempre ha estado unida por fuertes lazos.