La princesa Leonor está a punto de alcanzar los dieciocho años. Llegará a la mayoría de edad el próximo 31 de octubre. Una fecha que coincide con otro momento clave en la vida de la futura reina. Y es que ese día está programado el juramento de la Constitución. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Zarzuela, la ceremonia se dividirá en dos partes bien diferenciadas: una que será pública y otra de carácter más privado. La primera etapa tendrá lugar en dos ubicaciones distintas, comenzando en las Cortes, donde se encuentran el Congreso y el Senado, para luego trasladarse al Palacio Real. En estas instancias, se espera la presencia de destacadas personalidades de la vida política y social del país. 

Todo preparado para la jura de la Constitución de Leonor 

La segunda parte del evento se llevará a cabo en el Palacio del Pardo, donde se espera que se reúna toda la familia real para conmemorar esta ocasión trascendental. Será un acto privado. Y los asistentes incluirán a la Infanta Sofía, el rey Felipe, la reina Letizia, las Infantas Elena y Cristina, así como sus respectivos hijos, además de la reina emérita Sofía e incluso el rey emérito Juan Carlos I. 

Leonor
Leonor

Los eméritos están muy ilusionados con dicho acto. Será el reencuentro de toda la familia. Ese que no pudo tener lugar en Marivent en verano. Además, será la primera vez desde agosto de 2020 en el que el rey emérito Juan Carlos I vuelva a ver en persona a sus nietas Leonor y Sofía

La infanta Cristina, muy dolida con la reina Letizia 

Pero no todos están contentos con el evento. La infanta Cristina, aunque acudirá, no lo hará a gusto. La hermana del rey Felipe VI está muy disgustada con el Jefe de Estado y, sobre todo, con la reina Letizia. A la infanta le ha dolido mucho como la han tratado en los últimos años, desde que salieron a la luz los delitos de su marido relacionados con el caso Nóos. Y también con el trato que la consorte ha mostrado hacia sus padres, Juan Carlos y Sofía, así como el ninguneo hacia sus hijos, vetados en la Zarzuela y también en Marivent cuando han estado Felipe, Letizia y sus hijas. Cristina no olvida lo ocurrido con Pablo, que lo tenía todo preparado para ir al encuentro previsto en el palacio de Mallorca este verano y finalmente lo dejaron en la calle.  

Tanto es así que, si quieren que haga buena cara en la jura de la Constitución de Leonor, Cristina ha instado a Felipe que Letizia pida disculpas a su familia política por muchos de los episodios vividos en los últimos años. No espera que vuelvan a ser todos amigos y se vayan de vacaciones, pero sí un gesto de consideración.