La familia Borbón está completamente rota. Desde que explotó el caso Nóos y se descubrieron las fechorías de Juan Carlos, la ciudadanía se enfrentó a la corona, y a Letizia y a Felipe no les quedó más remedio que actuar rápidamente. Abdicaron a Juan Carlos y más adelante le obligaron a exiliarse a los Emiratos Árabes. Desde ese momento no se volvieron a reunir públicamente con la familia. Hace una década que evitan coincidir públicamente, sin embargo, en los últimos meses se ha dado una reunión tras otra. La semana pasada los Borbón se dieron cita en un conocido restaurante de Madrid para celebrar el 60 aniversario de la infanta Elena. La hija mayor del emérito consiguió su propósito de almorzar con sus padres y sus hermanos. Felipe y Letizia habían sido invitados, pero se esperaba que declinasen la invitación. No habían confirmado su presencia, pero finalmente se presentaron en el último momento. Algunos piensan que sería una estrategia para mejorar su imagen tras las últimas declaraciones de Jaime del Burgo, quién asegura que la monarca habría sido infiel a su marido con él. Letizia buscaría apoyo en aquella familia que un día desprestigió.
Los reyes no quisieron a la infanta Cristina quedarse en Zarzuela
Tampoco faltó la infanta Cristina que aprovechó sus constantes visitas a Barcelona y Madrid por sus hijos y asuntos laborales. Con la marcha de Irene Urdangarin de Ginebra cada vez pasa menos tiempo en Suiza. Al instalarse en Madrid para el cumpleaños de su hermana, tan próximo a las fiestas navideñas, pensaba quedarse en la capital unos días más, sin embargo Felipe y Letizia le comunicaron que era imposible quedarse en Zarzuela. Ya había pedido el transporte de algunas de sus pertenencias y de sus hijos. La reina Sofía le habría abierto las puertas del palacio. Así que no le ha quedado más remedio que volver a Ginebra, pero no lo ha hecho sola, le ha acompañado Juan Carlos I.
Un nuevo feo gesto a la familia por parte de Letizia, por eso han querido dejarla sola en estos días tan señalados. La infanta Cristina se encuentra en Ginebra con sus hijos y Juan Carlos. Esta misma mañana también se presentaban allí en un vuelo privado la reina Sofía, la tía Pecu, la infanta Elena, Froilán y Victoria Federica. Navidad Borbón.