Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina mantuvieron una batalla legal con la que pusieron punto y final a una batalla legal de dos años. Ninguno de los dos llegaba a un acuerdo satisfactorio y finalmente Juan Carlos I tuvo que intervenir, como le prometió al exjugador de balonmano antes de ingresar en prisión. El exduque de Palma pagó por el caso Nóos, pero no era el único culpable, sin embargo, el emérito le pidió que entrase en la cárcel sin abrir la boca, él le compensaría económicamente. Por ello, entre rejas, el guipuzcoano valoró la posibilidad de divorciarse de la madre de sus cuatro hijos.

La ruptura de Iñaki y Cristina venía de antes, ya que la relación entre ellos no pasaba por su mejor momento. En los últimos años, las visitas de la infanta a la cárcel de Brieva se espaciaron en el tiempo hasta el punto de desaparecer por completo. Algo hacía presagiar que la relación entre ellos no era la mejor. Él recibió la libertad condicional y se quedó en Vitoria con su madre, mientras que ella no se movió de Ginebra. Relación a distancia o ruptura. Una supuesta infidelidad fue el detonante para que anunciasen su separación y empezaran con los trámites de divorcio.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

La infanta Cristina se sintió muy dolida, humillada y traicionada por la publicación de la revista y no saber nada de esa relación de Iñaki. Ella pensaba que las cosas se arreglarían y volvería a sus brazos, como ha hecho siempre, ya que esta no sería la primera vez en la que el exjugador de balonmano le había sido infiel.

Sin embargo, Iñaki ha utilizado todas sus cartas para salir ganando en toda esta historia. El exduque de Palma está convencido de que la infanta Cristina le habría sido infiel con otros hombres. Iñaki pide más dinero y para ello utiliza una supuesta infidelidad de la madre de sus hijos en el tiempo en el que él estuvo en la cárcel.

Iñaki Urdangarin acusó a la infanta Cristina de serle infiel 

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina estarían enfrentados “por supuestas relaciones amorosas” que la hermana del rey Felipe “mantendría en la actualidad con un aristócrata barcelonés de familia de alta alcurnia y gran poder económico”. Los rumores de una posible relación de la infanta Cristina con este hombre “de apellido ilustre”, comenzaron hace un año.

Cree que esta relación se habría mantenido durante su matrimonio y asegura que se trata de uno de los amigos en común de Barcelona, con el que la infanta tenía una gran relación y derrochaba mucha complicidad. “Él considera que hubo ‘infidelidades de Cristina’ mientras él se encontraba en prisión por el caso Nóos. Y aquí no lleva razón. Igual que en otras sí… En este caso, se equivoca”, han señalado fuentes conocedoras del caso a Elcierredigital.

“Ella va a ser feliz, nada más que nos divorciemos, con su nuevo amor, y yo qué…”, habría señalado el ex duque de Palma a personas muy cercanas, según Elcierredigital.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina