Letizia nunca fue muy querida entre los Borbón. Juan Carlos no quiso que su hijo se casase con ella. Pero Felipe les amenazó con abandonar la corona, un gran escándalo. El entonces príncipe estaba enamorado y no pensaba consentir que una vez más se le obligase a romper una relación. Ya aceptó la ruptura con Eva Sannum, Isabel Sartorius y Gigi Howard. Al emérito le fastidiaba que nunca se enamorase de las mujeres que él mismo le presentaba, todas de la realeza. Era importante para España que se uniese con otra persona de la corona. La reina Sofía sabía que era su deber, pero amaba a su hijo y no quería verle sufrir y afrontar un matrimonio infeliz durante toda su vida como ha sucedido con el suyo.
La única que le tendió una mano al inicio de la relación fue la infanta Cristina, gracias a ella Letizia resistió. Encontró un pequeño apoyo en una familia que nunca se lo puso fácil. La entonces mujer de Iñaki Urdangarin, y el mismo exjugador de balonmano, dejaban los fines de semana su casa de Barcelona a la pareja para que pudiesen verse sin levantar sospechas. Felipe llevaba la relación en secreto, aunque Juan Carlos ya estaba al corriente y pidió al CNI que investigase a esa tal Letizia. Lo que descubrió no le gustó nada, todo lo que la envolvía podía hacer mucho daño a la corona.
La infanta Cristina está muy enfadada con Letizia porque en los peores momentos del matrimonio no le ha ayudado, y eso que durante los primeros veranos incluso salían a veranear juntos a bordo del ‘Fortuna’. Se sintió decepcionada y traicionada. Letizia no dio ni una oportunidad a la hermana de su marido cuando estalló el caso Nóos, condenó a los dos, y obligó a Felipe a separarse de toda la familia.
Letizia y Felipe firmaron un acuerdo que les convenía a ambos
Cristina de Borbón traicionó a Letizia mucho antes, tal vez es uno de los motivos por los que se rompió su relación, tal y como adelanta Maica Vasco. Según la periodista, la infanta contó a la reina Sofía que la relación de Felipe y la periodista era una farsa desde el primer minuto. El rey utilizó a la asturiana por su ambición desmedida, sabía que aceptaría casarse con él si le concedía grandes beneficios y una buena posición. De esta forma podría ocultar su supuesta verdadera orientación sexual de la que habla Laura Rodríguez.
La estrategia del matrimonio era algo secreto entre Felipe y Letizia, y no querían que llegase a los oídos de los entonces reyes. La infanta Cristina fue quien destapó toda la verdad y enfadó a sus majestades. No obstante, la hermana del ahora rey se entera de todo gracias a Iñaki Urdangarin, el gran traidor. Letizia y él tenían una excelente relación. El exduque de Palma consiguió que le contase todos sus secretos. Por eso ahora que se ha divorciado de la madre de sus hijos han tenido que pagarle millones de euros por su silencio.