Las infantas Cristina y Elena siempre han estado muy unidas, a diferencia de su relación con Felipe VI, que es casi inexistente, aún más desde que decidieron separarse completamente de los Borbón para salvar la imagen de la corona y el futuro de Leonor. El rey se ha desvinculado totalmente de Juan Carlos, y eso es uno de los dolores más grandes para sus hermanas. Creen que al emérito sele ha sometido a demasiadas humillaciones y vejaciones, todas ellas innecesarias. Con la abdicación era suficiente, no hubiese hecho falta exiliarle a los Emiratos Árabes, a miles de kilómetros de España.

Elena y Cristina son las que más se han volcado con el cuidado de Juan Carlos. En estos últimos cuatro años, le han visitado en un total de 60 ocasiones, por lo menos que hayan sido públicas. También le han acompañado en sus viajes a España o Ginebra. En su país ha estado siempre acompañado por la hija mayor, en Sanxenxo, y en Suiza por la mediana, que reside allí desde hace una década prácticamente.

infantas elena cristina y juan u

Elena y Cristina, viaje de urgencia por el empeoramiento de Juan Carlos I 

Este verano, alertadas por un empeoramiento de la salud, Cristina y Elena, han vuelto a viajar de urgencia a Abu Dabi. Lo hicieron hace tan solo unos días. Allí se reencontraron con su progenitor.

Poco a poco los lazos de la corona empiezan a restablecerse después de años completamente rotos. De hecho, este año la infanta Cristina ha coincidido con Letizia y Felipe en Marivent, pero solo unas horas. Al llegar ellos no le ha quedado más remedio que marcharse.

Cristina y Elena han pasado uno días con Juan Carlos y con algunos de los hijos de éstas, como Froilán que reside allí también. Todos aprovecharon al máximo esta pequeña escapada. Las infantas Elena y Cristina aprovecharon para ir de tiendas por el país árabe. Se cuenta que salieron con infinidad de bolsas, gastaron miles de euros. Tuvieron que cerrar las tiendas de un exclusivo centro comercial durante un tiempo por la presencia de éstas. También probaron la gastronomía de la zona con Juan Carlos.

Infanta Elena, Cristina e Irene de Grecia