La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin todavía no han firmado el divorcio, y eso que estaba planeado para cuando Irene Urdangarin, la más pequeña de la familia, cumpliese la mayoría de edad, algo que ya ha sucedido hace una semana. Desde que rompieron la relación por una infidelidad del exduque de Palma hace más de un año, los padres de Irene, Juan, Miguel y Pablo han mantenido la cordialidad en algunos compromisos de sus hijos, pero han intentado evitarse por incomodidad.

Según Paloma García-Pelayo existirían cuestiones económicas que harían que todavía no se estampara la firma en el divorcio. Iñaki Urdangarin fue el peón que pagó con la cárcel en el caso Noós para salvar la imagen de la corona, y ahora piensa vengarse de toda la familia. Pide 25.000 euros mensuales, dos millones de euros en concepto de indemnización, varias propiedades de la costa francesa a su nombre, mantener sus escoltas y pagar todos los viajes relaciones con sus cuatro hijos.

Iñaki y Cristina efe
Iñaki y Cristina efe

A pesar de la mala relación que existe entre Irene y su padre, Iñaki Urdangarin estará presente en su cumpleaños. La semana pasada la infanta Cristina y su hija menor celebraron los dieciocho años de la joven, aunque la fiesta real se vivirá esta semana coincidiendo con su acto de graduación en la prestigiosa escuela que estudia en Ginebra. La hija de Juan Carlos quiere reunir a todos los Borbones en un acto muy especial para la familia. Un nuevo gesto de unidad en la corona después de los últimos años de tensiones.

Los invitados a la fiesta de cumpleaños de Irene Urdangarin 

Por supuesto, los hermanos de Irene no faltarán a este día tan especial, se han hecho un hueco en todos sus compromisos. De esta forma pasarán unos días con su madre. Tampoco faltará Iñaki Urdangarin ni su madre, Clarie. Aprovechando la estancia del exjugador de balonmano es muy probable que ambos aprovechen unos días de tranquilidad para firmar el tan ansiado divorcio, el mejor regalo para el cumpleaños de la infanta Cristina el próximo martes 13 de julio.

Irene Urdangarin y Sofía efe
Irene Urdangarin y Sofía efe

Otros de los miembros de la familia ya confirmados al evento son la infanta Elena y su hija Victoria Federica. “¿Y Felipe Froilán? Nos informan que asistirá, con toda probabilidad, y que viajará desde Abu Dabi con su abuelo, el rey Juan Carlos, quien espera poder estar en forma para viajar”, detalla la revista ‘Hola’. “El rey Juan Carlos y la reina Sofía se desplazarán la semana que viene hasta Ginebra para asistir a la graduación de su nieta”, confirmaba la semana pasada ‘OK Diario’.

Las grandes ausencias serán las de Letizia y Felipe. Sin ir más lejos, la reina estará hasta el miércoles 14 de julio en Colombia en uno de sus primeros viajes internacionales del año. Tampoco asistirán Leonor y Sofía por petición de Letizia, ya que no quieren que se filtre ninguna fotografías de ellas con su abuelo paterno.

Pero sin lugar a dudas el nombre que más suena es el de Ainhoa Armentia. Dada la poca relación de los hijos de Iñaki con su pareja, y los días que van a aprovechar para el divorcio, la abogado no asistirá a esta celebración. En primer lugar porque no ha sido invitada.