Cristina de Borbón sufrió mucho con la ruptura de Iñaki Urdangarin. La infanta estaba muy enamorada del padre de sus hijos, y a día de hoy aún podría estarlo. Sabía que su relación atravesaba por serios problemas, pero creía que podrían solucionarse. Sin embargo, el exjugador de. balonmano ya había conocido a otra persona. Tenía claro que su relación estaba rota, pero tampoco le había pedido el divorcio a la madre de sus cuatro hijos porque salía beneficiado al estar con ella, mantenía todos los privilegios. Parecía que era el único matrimonio auténtico y que iba a sobrevivir a la maldición Borbón, pero ha caído como el resto.
Aunque de amor hubo muy poco porque Iñaki Urdangarin se aprovechó del enganche desmedido de Cristina. La infanta se enamoró perdidamente de aquel famoso jugador de balonmano del FC Barcelona. En aquella época sucedió algo similar porque el exduque de Palma mantenía una relación sentimental con Carmen Camí, con quien había valorado la posibilidad de casarse. Durante un tiempo empezó a verse con ambas a la vez. No sabía que decisión tomar, porque quería a Carmen, pero Cristina le iba a dar una vida que no le podía dar ninguna otra mujer. Pertenecería a la corona, y esa es una oportunidad que no se presenta dos veces.
Cristina estaba enamorada del seductor jugador de balonmano del FC Barcelona
Iñaki Urdangarin era uno de los hombres más deseados de aquella época. Era todo un seductor, con un cuerpo atlético, muy alto y famoso. En aquella época era uno de los deportistas más conocidos, sabía que le costaría muy poco enamorar a la mujer que quisiese, y en ese momento se le presentó Cristina.
Según Maica Vasco, el exduque de Palma nunca sintió amor por Cristina de Borbón, sino que simplemente se aprovechó de la situación. Por eso, le fue infiel con Ainhoa Armentia sin ningún remordimiento. Sabía que un divorcio de la infanta le resultaría mucho más beneficioso, como finalmente ocurrió. La periodista compara a Iñaki con Letizia, destacando que él es su mejor versión, y se declara admiradora de Iñaki. "Hay inteligencias deslumbrantes", afirma.
No quiso romper con Carmen Camí hasta que Juan Carlos y Sofía le aceptaron. "Le alcanzó la astucia para conquistar a la infanta Cristina, pero no para prever que al casarse con ella tendría que abandonar su carrera profesional", comenta Maica Vasco. Él deseaba seguir siendo jugador de balonmano. La infanta Cristina estaba acostumbrada a ser tratada con indiferencia y le dijo a Juan Carlos que Iñaki continuaría siendo jugador de balonmano. Los escoltas lo acompañaban a todos los partidos.