La infanta Cristina está harta de Iñaki Urdangarin. Aunque en sus últimas apariciones juntos mostraron una relación cordial, en las últimas semanas se habría producido un claro distanciamiento  y llamadas muy tensas. La hermana de Felipe VI ha hablado con Juan Carlos I para negociar este asunto. El pasado mes de enero, el exduque de Palma y la infanta hicieron oficial su divorcio tras dos años de una lucha legal incansable. Ninguno de los dos estaba dispuesto a ceder, Cristina no quería facilitarle las cosas a Iñaki con Ainhoa, mientras que el exjugador de balonmano no iba a perdonar a la corona que le metiese en prisión y arruinase su vida.

En 2021 se filtraron las fotografías de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia dando un paseo por la playa de Biarritz muy acaramelados. Fue la mayor humillación pública para la infanta Cristina, quien no conocía de primera mano esa relación, pero no era una infidelidad como se hizo creer, ya que en aquel momento el exduque y la infanta ya estaban separados. El matrimonio afrontó una gran crisis cuando Iñaki entró en prisión.

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin amenaza a Juan Carlos y Cristina si no le dan más dinero 

Juan Carlos le prometió a Iñaki Urdangarin que cuando saliese de prisión le garantizaría una vida sin problemas. Y así ha sido. El emérito es quien ha pagado finalmente todos los donativos que ha recibido el exjugador de balonmano. Se habla de dos millones de euros en concepto de indemnización por el libro que una conocida editorial le ofreció escribir y al que renunció. Además, ingresaría 25.000 euros mensuales de por vida, una cantidad que el día que fallezca el marido de la reina Sofía, sería Cristina la encargada de financiar todos los gastos.

Sin embargo, parece que Iñaki Urdangarin necesitaría más dinero para mantener su elevado tren de vida. En los últimos años ha salido a hoteles de lujo y buenos restaurantes, viaja constantemente y se ha comprado una casa en una lujosa urbanización. No le falta de nada y no tiene ningún interés por empezar a trabajar de nuevo. Lógicamente esta exclusiva vida no se mantendría con una pensión que percibiría desde que salió de la cárcel.

Iñaki Urdangarin amenaza a Juan Carlos con airear los supuestos amantes que Cristina tuvo durante su relación con él. Habla de infidelidades, aunque nunca han estado probadas. No como las suyas que escribía correos donde firmaba como “el duque empalmado”. Él piensa que Cristina tuvo aventuras amorosas mientras él estaba en la cárcel, pero en eso se equivoca, aunque en otras cosas pueda tener razón", indican fuentes familiarizadas con la situación a elcierredigital.com. Estas mismas fuentes añaden que "Urdangarin está resentido por esta razón y estaría exigiendo más dinero en el divorcio. 'Ella será feliz con su nueva pareja en cuanto nos divorciemos, ¿y yo qué?' ha expresado a sus allegados".

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina