La infanta Cristina está viviendo meses muy complicados con su familia. Centrada en sus hijos que por alguna razón han decidido darle demasiados quebraderos de cabeza. El año pasado, Irene finalizó su etapa escolar con una nota bastante baja de bachillerato internacional, su idea era estudiar Administración y Dirección Hotelera en la universidad de Lausana, y continuar con su madre cuatro años más como mínimo. Sin embargo, no superó las pruebas de acceso y decidió tomarse un año sabático. Se marchó a vivir a Madrid, concretamente al palacio de la Zarzuela. Unos meses más tarde fue Miguel Urdangarin quien siguió sus pasos tras sufrir una lesión mientras se formaba como entrenador de esquí. Para colmo, Juan Urdangarin también decidía este verano dejar su trabajo en Londres y volver a España, también a Zarzuela, pero su madre consiguió pararle los pies.
Ahora mismo Juan, Miguel e Irene viven juntos en Londres. Por este motivo, la infanta Cristina todavía no se ha instalado definitivamente en Barcelona. Vive en Reino Unido con ellos hasta que se estabilice la situación. Todavía no sabe que será de la vida de sus hijos. Y en medio de este huracán se le añade otro más.
Creía que Iñaki Urdangarin se quedaría callado tras conseguir el dinero que tanto pedía. Por haber salvado a la corona con su ingreso en prisión, Juan Carlos I le ofreció una importante cantidad de dinero con la que viviría como un rey sin necesidad de trabajar. Ingresó dos millones de euros en concepto de indemnización y 25.000 euros mensuales de por vida, una cantidad que el día que fallezca el emérito, se encargará la infanta Cristina de abonar.
Iñaki Urdangarin chantajea a la infanta Cristina con más dinero
Sin embargo, parece que estas cantidades no son suficientes. Según Juan Luis Galiacho, Iñaki Urdangarin querría ahora hasta 50.000 euros mensuales, que serían 600.000 euros anuales, más del sueldo que percibe la infanta Cristina. El exjugador de balonmano juega con una importante baza. Y es que sabe demasiado de Casa Real, ha compartido más de dos décadas con ellos.
Incluso Iñaki Urdangarin podría hablar abiertamente de lo que pasó realmente en su matrimonio con la infanta Cristina. Ya que varias fuentes cercanas aseguran que la hija de Juan Carlos I fue infiel al exduque de Palma cuando estuvo ingresado en prisión. Pero no solo eso. Iñaki oculta una fuerte discusión de la hermana de Felipe VI con Ainhoa Armentia cuando se enteró de la relación extramatrimonial de su entonces marido. A ella le llegaron las fotografías antes de Navidades, y le avisaron de que esas imágenes verían la luz próximamente. Viajó hasta Bidart para cruzarse con ellos y empezó el escándalo. Llegaron a las manos.