Desde su divorcio de Iñaki Urdangarin, las relaciones entre él y la infanta Cristina no han dejado de deteriorarse. La cosa se calentó aún más hace unos días, después de que, tal y como reveló Monarquía Confidencial, Iñaki habría pedido más dinero a la infanta dentro de su acuerdo de separación. Una situación que ha derivado en la prohibición de Cristina para que sus hijos no visiten a su padre en Vitoria.

La relación entre Cristina e Iñaki sigue marcada por los constantes conflictos, tanto económicos como personales. Recientemente, Urdangarin presentó una demanda para aumentar la compensación económica que recibe de la infanta, una decisión que ha causado un gran malestar en la familia. Este movimiento legal no solo pone en evidencia las diferencias irreconciliables entre ambos, sino que también podría estar influyendo en la relación del exjugador de balonmano con sus hijos.

Los hijos de Iñaki Urdangarin, presionados para que no vayan a ver a su padre a Vitoria

En los últimos meses, los encuentros de Urdangarin con sus hijos han sido escasos. Pablo, su segundo hijo, mantiene cierta relación con su padre. Se conoce que el ex jugador de balonmano ha ido a ver algún partido de su hijo Pablo cuando ha jugado fuera, como cuando hace unas semanas estuvo en Aranda de Duero. Un partido al que, por cierto, acudió con Ainhoa Armentia. Pero ahí termina todo.

Iñaki Pablo Urdangarin GTRES

Mientras tanto, los otros tres parecen estar cada vez más alejados. Miguel e Irene, que han pasado gran parte del año en el Palacio de la Zarzuela, no se han desplazado a Vitoria para ver a su padre. Lo mismo ocurre con Juan Valentín, quien vive en Londres. Tampoco han acudido a Vitoria cuando ha estado en España, ni Iñaki ha ido a verlo a donde se encontrara.

Un año y medio desde el último encuentro familiar

A pesar de que en junio de 2023 toda la familia se reunió en Ginebra para celebrar el 18 cumpleaños y la graduación de Irene, desde entonces no ha habido otra ocasión que los haya reunido a todos. La situación refleja una evidente fractura familiar, en la que Iñaki parece estar cada vez más aislado de sus propios hijos.

infanta Cristina fills Juan Valentin Miguel Irene Urdangarin

Según afirman varias fuentes, este hecho reside en una prohibición expresa por parte de la infanta Cristina. La hija de Juan Carlos I estaría influyendo en la decisión de sus hijos de no visitar a su padre. Esta circunstancia, sumada a las tensiones económicas, hace que la reconciliación entre padre e hijos parezca más lejana que nunca.

Además, la presencia de Ainhoa Armentia, actual pareja de Iñaki, en algunos encuentros familiares habría generado incomodidad en los hijos menores de la pareja, especialmente en Irene. Este factor también podría estar complicando aún más los intentos de Iñaki por reconstruir su relación con ellos.