Los hijos de la infanta Cristina siempre han sido bien vistos por Felipe VI y Letizia. Educados y muy responsables. Sin embargo, eso sería una falsa, como el matrimonio de los reyes, y es que su madre ha intentado por todos los medios, protegerles para que no se descubra absolutamente nada. Con el divorcio de sus padres, Pablo Urdangarin ha intervenido como portavoz de la familia. Mientras que el resto se han mantenido en silencio. No obstante, parece que todos han decidido tomarse un año sabático y pisar Madrid, concretamente Zarzuela.
Hace unos meses, Miguel e Irene Urdangarin se instalaron en Zarzuela. El joven porque suspendió el curso de entrenador de esquí al sufrir una lesión, mientras que la benjamina de la familia no superó las pruebas de acceso de la prestigiosa universidad de Lausana y realizó un voluntariado para zanjar rumores. Siguió los pasos de su hermano Juan, este mes de septiembre se instalará en Londres, donde iniciará su formación universitaria. Pero no estará al lado de su hermano mayor, Juan se instalará en Zarzuela tras abandonar su trabajo en ‘Extreme E’, por motivos que hasta la fecha se desconocen.
Juan Urdangarin no está viviendo su mejor época, se habla de una ruptura amorosa. El joven siempre ha sido muy discreto y mantenía una relación con una persona durante muchos años, pero por razones desconocidas han decidido poner punto y final a su historia de amor.
La infanta Cristina pide varios escoltas para Juan Urdangarin en Madrid
La infanta Cristina está muy preocupada por su hijo mayor. Siempre ha intentado ayudarle en todo, ya que sabe que lo ha pasado realmente mal con el caso Nóos. Al ser el mayor de todos, tuvo que hacer de padre de sus otros tres hermanos cuando Iñaki Urdangarin entró en prisión. Además, vivió como les insultaban por la calle y le hicieron bullying en la escuela. Su madre le llevó al psicólogo durante años. Ha ido de hoy aún mantiene las visitas por su salud mental.
Ahora que Juan Urdangarin va a vivir una temporada en Zarzuela, concretamente en el palacio con la reina Sofía, la infanta Cristina ha pedido a los reyes protección para él, ya que sus hijos nunca han dispuesto de escoltas. Tiene miedo de lo que pueda pasar después de la mala experiencia de su infancia.