La infanta Cristina ha pasado la primera parte de las fiestas navideñas con su familia. Juan Carlos y la infanta Elena la han acompañado en estos días tan complicados para ella donde ha firmado por fin el divorcio con Iñaki Urdangarin, con quien deja de ser un matrimonio. Anunciaron su separación hace dos años, cuando se filtraron las fotografías del exjugador de balonmano dando un paseo por la playa de Biarritz en compañía de otra mujer. Se trataba de Ainhoa Armentia, su actual pareja, con quien pretende casarse a corto plazo.
Cristina de Borbón ha sufrido el desprecio de la corona española desde que se vio involucrada en el caso Nóos. Tuvo que testificar en el banquillo de los acusados y se salvó gracias a la actuación de Juan Carlos. Sin embargo, los reyes le ofrecieron decantarse por la corona o por su matrimonio, eligió a Iñaki, aunque ahora siente una profunda desilusión.
Letizia y Felipe han dado la espalda a la infanta Cristina. La hija de la reina Sofía se siente totalmente decepcionado con su hermano, con quien ha tenido bastantes discusiones a lo largo de estos últimos años.
La infanta Elena deja a la infanta Cristina fuera de la familia
Cristina coincidió con Felipe y Letizia en el cumpleaños de la infanta Elena, una visita que le incomodó porque nadie la esperaba. Ya se habían hecho a la idea de que los actuales reyes no formaban parte de la familia. Tal y como desvelaron, los reyes se sentaron al lado de la reina Sofía y Juan Carlos. La periodista Paloma Barrientos explicó que "aunque fuera una historia familiar, había un protocolo" y se sentaron en la mesa principal, los reyes Felipe y Letizia, los reyes eméritos (Juan Carlos I y Sofía), los duques de Soria (la infanta Margarita y s marido Carlos Zurita), Irene de Grecia y los familiares de más edad. En otra mesa se sentaron juntos los primos, los Urdangarin y Marichalar”.
La infanta Elena también se sentó con sus padres y su hermano. Sin embargo, a la infanta Cristina la desplazaron contra otros familiares de segundo grado, como Alexia y Mencía. Según ha trascendido ha sido Letizia quien no ha querido a la ex de Iñaki Urdangarin en la misma mesa por la mala presencia que tiene tras el caso Nóos.
Cristina es la única persona de la familia que le tendió una mano cuando todos le dieron la espalda. Comprendió a su hermano y le apoyó en su relación con una plebeya. Les dejaba su casa de Barcelona para sus encuentros íntimos. Y las primeras vacaciones fueron con ellos.