Cristina de Borbón está muy dolida con Letizia. La relación entre ellas está totalmente rota desde hace más de una década. Cuando explotó el caso Noós, la reina obligó a Felipe distanciarse de su familia, la única misión era proteger el futuro reinado de Leonor. Los reyes se desvincularon totalmente de los Borbón. Ni una sola imagen pública juntos desde entonces. Ya no aparece ningún posado familiar en Zarzuela ni en Marivent. La más dolida de toda la familia ha sido Cristina.
Cuando Felipe se enamoró de Letizia y decidió presentarla a su familia, todos los Borbón le dieron la espalda menos una, Cristina de Borbón. Todos se veían mejor que ella porque pertenecían a la realeza. Sin embargo, la madre de Leonor era plebeya, divorciada de su profesor de instituto, de padres separados, atea y presentadora de informativos. Además, Juan Carlos la investigó y su pasado podría haber hecho mucho daño a la corona. Obligaron al entonces príncipe a renunciar, pero él aseguró que se casaría con ella o dejaría la corona.
La primera persona que conoció a Letizia fue la infanta Cristina. Felipe tenía una gran confianza con su hermana y sabía que era la única que podía ayudarla porque ella también se casó con un plebeyo y famoso, jugador de balonmano del FC Barcelona. Le apoyó en todo momento. De hecho, Iñaki y ella dejaban las llaves de su casa de Barcelona a Felipe para que se viese con Letizia en secreto. Cuando explotó el caso Nóos, Felipe y Letizia dejaron a Iñaki y Cristina con una mano delante y otra detrás, no se esperaban esta jugada sucia.
La infanta Cristina se siente dolida con Letizia y Felipe
La infanta Cristina pasa ahora mucho tiempo en Madrid con la reina Sofía desde que Irene Urdangarin se ha marchado a hacer el voluntariado a Camboya. En Suiza está sola. No se le conoce ninguna nueva pareja en la actualidad, aunque se le vincula con varios empresarios. Su madre y su tía Irene son muy mayores y prefiere pasar tiempo con ellas. Sin embargo, en palacio ha vivido momentos muy bochornosos.
Cristina no se ha visto en ningún momento con su hermano a pesar de coincidir en Madrid. Ni tan siquiera en Zarzuela. Además, a la infanta le da mucha pena ver como los reyes prohiben a Leonor y Sofía que se acerquen a ver a su abuela. Ellas quieren, pero Letizia no. Le duele ver como la reina las ha distanciado de su familia. Son escenas bochornosas. No lo soporta.