La infanta Cristina ha vivido la mayor humillación de la historia. Iñaki Urdangarin apareció en unas fotografías de la mano de una mujer de melena rubia dando un paseo por la playa de Biarritz. En aquel momento, el matrimonio no había hablado de un cese de la convivencia, pero había un cierto distanciamiento entre ellos. La hermana de Felipe descubrió que su todavía marido le había sido infiel con otra mujer llamada Ainhoa Armentia. Y no solo eso. El exduque de Palma quiere vengarse de la familia que dilapidó su imagen.
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ya han llegado a un acuerdo de divorcio que se firmaría finalmente el próximo mes de julio cuando Irene Urdangarin, su única hija menor cumpla la mayoría de edad. Entre sus páginas, el guipuzcoano saldría totalmente beneficiado. Aunque no hay nada confirmado, algunos periodistas aseguran que la infanta Cristina pagaría un sueldo mensual al padre de sus hijos con el que no le haría falta trabajar nunca más. Además, le indemnizaría con dos millones de euros y pondría a su nombre varias propiedades. Le mantendría sus escoltas, ya que se siente más seguro, y pagaría sus viajes siempre que estén relacionados con visitas a sus cuatro hijos. Otra clara humillación a su todavía mujer. Si no cumple con esos requisitos, Iñaki no se quedará callado. Le han ofrecido mucho dinero para romper su silencio.
La infanta Cristina se deja ver con un buen amigo en Barcelona
Por ahora, en este último año, la infanta Cristina no ha rehecho su vida, por lo menos públicamente. Mientras Iñaki Urdangarin ya tiene planes de futuro, como vivir con Ainhoa Armentia en un nuevo hogar y casarse en un futuro. Cristina de Borbón continúa en Suiza en compañía de su hija Irene, quien podría estudiar allí la carrera universitaria
Parece que la infanta Cristina habría superado su ruptura e Iñaki Urdangarin ya sería pasado. Según Pilar Eyre, la hermana de Felipe vuelve a sonreír. Alguien especial podría entrar en su vida. "La infanta Cristina está más guapa que nunca y sonríe como hace tiempo que no la veíamos. Quizás no esté así solo por sus hijos…”, dice la periodista.
En este tiempo la infanta Cristina se ha refugiado en sus hijos, pero especialmente en Juan Carlos I. Es ella quien le ha acompañado a todos los actos y quien le visita constantemente en Abu Dabi, ya que puede trabajar desde cualquier parte del mundo.
De momento, no se ha revelado el nombre ni la imagen de esta persona que acompaña a la infanta Cristina. Se habla de un grupo de amigos con los que disfruta de divertidos planes en Barcelona. Conociendo a la hermana de Elena y Felipe es probable que no dé ningún paso en falso hasta que cierre su relación con Iñaki. Hasta este verano no dirá adiós a la persona que le ha humillado públicamente.