Después de uno de sus años más complicados, la infanta Cristina reunió a todos los familiares en uno de los días más especiales. Irene Urdangarin celebró el pasado viernes 16 de junio su graduación y su mayoría de edad. Todos los miembros de Casa Real recibieron la invitación. Acudió  Juan Carlos y Sofía, la infanta Elena con Froilán y Victoria Federica, los hermanos de Irene, incluso el mismísimo Iñaki Urdangarin en compañía de su madre, Claire Lieabert. Las únicas grandes ausencias fueron las de Felipe y Letizia con Leonor y Sofía.

Todas las miradas estaban puestas en Iñaki Urdangarin tras la separación de la infanta Cristina. El exduque de Palma se reencontraba por primera vez con toda la familia tras anunciar su separación y conocer públicamente su nueva relación con Ainhoa Armentia. A pesar de la humillación pública y los problemas con el divorcio, la infanta Cristina creyó conveniente que el padre de sus hijos asistiese a la fiesta, nunca ha hablado mal de él ante sus hijos.

Iñaki segunda fila informalia

Los fotógrafos congregados a las puertas del lujoso hotel Four Seasons de Ginebra se encontraban cientos de periodistas nacionales e internacionales, todos buscaban la fotografía del todavía matrimonio juntos, o a Iñaki mantiene una conversación con Juan Carlos y Sofía. Eso no sucedió en ningún momento, el exduque de Palma se mantuvo apartado de toda la familia de su mujer. No obstante, hay una imagen reseñable con un importante mensaje. Irene Urdangarin, la protagonista del evento familiar, sale del hotel cogida de la mano de su abuela paterna, que a su vez ésta coge la mano de su hijo Iñaki.

Informalia ha hecho pública alguna fotografía de la graduación de Irene en la que se puede ver a sus familiares más directos sentados en el patio viendo como recibe el diploma. La infanta Cristina aparece sentada en primera fila en compañía de sus hijos y la madre de Iñaki Urdangarin, con quien guarda una excelente relación a pesar de la ruptura, en cambio el exduque se queda en un segundo plano en segunda fila con otras madres de otros alumnos.

Iñaki Urdangarin, relegado a una segunda fila 

Juan Carlos y Sofía tuvieron un sitio privilegiado en el acto. Se sentaron en el escenario donde los alumnos pasan a recoger sus diplomas y a decir unas palabras. Se sentaron uno al lado del otro a pesar de sus diferencias y aplaudieron felices a su nieta. Se mostraron muy contentos en todo momento.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina firmaron un acuerdo de paz hasta que se firmase el divorcio, algo que sucederá en los próximos días, no obstante intentan evitarse. Esta era la primera vez que se veían con toda la familia. Cuando alguna vez han coincidido en los partidos de su hijo Pablo cada uno se sentaba en una punta del estadio.

Lo mismo sucedió en la comida posterior que pagó Juan Carlos I de su bolsillo, como el hotel. Se sentaron todos en una mesa alargada, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina estuvieron separados por sus cuatro hijos y Claire, quien se volvió a colocar al lado de la madre de sus nietos.

Juan Carlos y Sofía informalia