Pilar Eyre es la mejor experta en monarquía española. Entre muchas razones porque lo que sabe, lo explica. Locuaz y sin peajes. La cronista tiene un blog semanal imprescindible en la revista catalana Lecturas y desde allí narra qué les pasa a los Borbones y lo más revelador: qué les acabará pasando.
En una semana llena de actos de la Familia Real (Premios Princesa de Asturias, la boda real griega y la primera imagen de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en Barcelona) Eyre tiene mucho que contar.
Respecto a la hermana del rey Felipe, Cristina volvió a la ciudad donde vivió tantos años en la maldita torre de Pedralbes que pagaron con el dinero robado por el Instituto Nóos. Ahora el matrimonio vive en ciudades separadas: Iñaki en Vitoria, Euskadi, con su madre y la infanta Cristina en Zúric, Suiza, con su hija Irene.
Hay dudas sobre si el matrimonio se quiere y si siguen juntos. Eyre revela que sí: "Cristina e Iñaki eran Familia Real. Ahora son apestados. En el debut de su hijo en el equipo de balonmano se vio a la pareja unida, se cogían de la mano y reían como nunca se les había visto, como si tuvieran un gran futuro por delante. Iñaki ha pagado su deuda con la sociedad y merece, como todos, una segunda oportunidad. ¿Quizás en Barcelona? En la capital catalana está viviendo su hijo, también la hermana de Iñaki y sus sobrinos".
Fotos de los paparazzi de este lunes en el AC HOTEL VICTORIA SUITES en la calle Beltrán y Rózpide de Pedralbes:
Han pasado desapercibidos en un Aparthotel de 159 euros la habitación con dos camas individuales y sin desayuno. Eyre da más datos:
"En la clínica Teknon se visitan con sus médicos y quizás el cuñado del rey pudiera tener una oferta de trabajo en el Barça por parte del presidente Laporta, su gran amigo. Iñaki se reunió con sus antiguos compañeros y todos le dieron un gran abrazo, sobre todo Enric Masip, la mano derecha de Laporta".
Reaparecieron en su hotel preferido de la zona alta de Barcelona y Pilar Eyre opina que es posible que vuelvan a vivir juntos en Barcelona. Estas fotos serían un globo sonda. Su amigo Masip apadrina la vuelta del hijo y del matrimonio a la vida social catalana de la mano del Barça. Pablo Urdangarin es catalán y juega en el primer equipo del Barça.
Cómo dice el clásico: "La historia se repite dos veces: la primera como una gran tragedia y la segunda como farsa".